La Oficina Nacional Marroquí de Turismo ha lanzado una innovadora plataforma virtual con el objetivo de que la industria turística marroquí promocione y comercialice sus productos turísticos en el mercado español.
Marruecos es actualmente el primer destino de los viajeros españoles fuera de Europa y el primer destino africano. En 2019 recibió a 2,2 millones de turistas españoles, un 6% más que el año anterior. En total, el año pasado Marruecos alcanzó la cifra de 13 millones de turistas, por lo que el mercado español supuso un 17% del total.
Esta plataforma, B2Marruecos, ha organizado recientemente seis webinars dirigidos a agentes de viajes españoles, a los que han asistido de forma virtual más de 500 participantes.
Estos webinars de formación, donde los usuarios pueden conocer las principales virtudes de un destino, están disponibles en la plataforma para cualquier interesado en la materia.
Asimismo, B2Marruecos ofrece la posibilidad de mantener contacto y agendar reuniones con más de 100 empresas marroquíes registradas, lo que facilita la labor de los agentes de viajes.
Conscientes del importante papel que tienen en el asesoramiento y la prescripción, la plataforma B2Marruecos está dirigida a agentes de viajes y touroperadores españoles y servirá de nexo de unión entre dos mercados de gran tradición comercial.