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Cataluña incentiva la comercialización de su oferta turística en Latinoamérica

75 operadores y agentes de viajes han descubierto la oferta del destino en el marco de las jornadas inversas Latam, coorganizadas por Turespaña

29/10/2024

8:47 horas

Estas jornadas buscan la desconcentración y desestacionalización turísticas de la región.

Estas jornadas buscan la desconcentración y desestacionalización turísticas de la región.

La Agencia Catalana de Turismo (ACT) incentiva la comercialización de su oferta turística en los mercados latinoamericanos colaborando con Turespaña en la organización de las jornadas inversas Latam que tienen lugar en Barcelona. El evento, que se alargará hasta el próximo jueves 31 de octubre, permitirá mostrar varios atractivos turísticos de Cataluña y Barcelona a 75 operadores y agentes de viajes de varios mercados de Latinoamérica.

Mediante diversas visitas técnicas organizadas por la ACT y Turismo de Barcelona, los agentes de viajes y los turoperadores latinoamericanos conocerán diversos atractivos de interés cultural y enogastronómico como la Fundación Joan Miró, el proyecto de Món Sant Benet, el Palacio de la Música, la finca Mas de Sant Lleí, el Hotel Casa Fuster, las cavas Juvé&Camps y la tradición castellera.

Estas jornadas buscan la desconcentración y desestacionalización turísticas y quieren captar un turismo comprometido con la sostenibilidad. Acciones como estas contribuyen a la estrategia de captar visitantes con un gasto medio alto e interesados ??en propuestas de alta calidad.

Este evento también permitirá que un total de 67 empresas, 17 de ellas catalanas, puedan comercializar sus servicios, instalaciones y experiencias directamente a los compradores que participan. Las jornadas abrirán sus puertas a estas empresas en mercados como México, Brasil, Colombia, Argentina, Chile o Uruguay.

Las oficinas de la ACT en América

Acciones de comercialización como ésta forman parte de la estrategia de promoción segmentada en mercados turísticos internacionales por parte de la ACT. Para llevar a cabo esta estrategia, el organismo cuenta con 12 oficinas en el exterior, facilitando su presencia en una treintena de países de todo el mundo.

Concretamente, en cuanto a Latinoamérica, Cataluña cuenta con las oficinas de Norteamérica y Sudamérica, que cubren los mercados de México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia.

Ambas oficinas, inauguradas en 2010 y 2014, respectivamente, contribuyen a dar a conocer la oferta turística catalana ya posicionar la región actuando de interlocutores en estos países. Además, captan las tendencias de la demanda de cada mercado por tener los datos necesarios a la hora de definir estrategias de marketing de la ACT en los mercados emisores.

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