El área encargada de la promoción turística de Gijón/Xixón participa esta semana en tres foros en Madrid y Valencia ante agentes, turoperadores y organizadores de eventos y congresos. De esta forma, la ciudad pretende posicionarse como un destino de referencia de reuniones y negocios una vez que se levanten las restricciones provocadas por la pandemia de la COVID-19.
En primer lugar, Gijón Turismo participará en ‘Aevea & Co: No Limits’, que se celebra este martes 23 de marzo en Madrid. El evento, organizado por Agencias Españolas de Eventos Asociadas (Aevea), atrae a las agencias españolas, administraciones públicas, expertos nacionales e internacionales, asociaciones, medios y proveedores de servicios.
Tras cinco años de colaboración con la asociación, Gijón Turismo acude este año como patrocinador oro, lo que le permitirá realizar una presentación del destino ante los 120 asistentes presenciales que se esperan y quienes se conecten vía streaming.
Por otro lado, Gijón Turismo estará presente en la ‘VI Fly Valencia Meetings’, una feria que se desarrolla del 23 al 26 de marzo y en la que Gijón participará en una bolsa de contratación ante agentes de viajes y turoperadoras nacionales e internacionales. La feria está organizada por Visit Valencia y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV) y este año se realizará íntegramente en formato online.
Y, por último, Gijón Turismo participará en el ‘Iberian Mice Forums Especial Destinos’, un encuentro con agencias de eventos y organizadoras de reuniones nacionales que se llevará a cabo en el Eurostars Madrid Tower el miércoles 24 de marzo. Los responsables de turismo de la ciudad presentarán lo que Gijón aporta en la planificación, desarrollo y apoyo logístico de sus reuniones y eventos corporativos. La organización garantiza un paquete de 15 citas cerradas con agentes de eventos a lo largo de la jornada de trabajo.
El director de Gijón Turismo, Daniel Martínez Junquera, ha explicado que “este tipo de acciones comerciales resultan intensas pero muy fructíferas. Permiten ampliar los contactos, conocer las demandas de los y las clientes finales y de los operadores profesionales. Además, en estos foros mantenemos la relación con los y las profesionales y les actualizamos la información sobre nueva oferta de la ciudad”.