Business & MICE

Gijón patrocina la asamblea anual de Aevea y se posiciona como destino MICE

Durante el evento ha invitado a las agencias miembro a conocer la ciudad en visitas de prospección

28/01/2021

9:01 horas

Gijón cuenta con espacios “sorprendentes” como el Acuario, el Muséu del Pueblu d’Asturies.

Gijón cuenta con espacios “sorprendentes” como el Acuario, el Muséu del Pueblu d’Asturies.

Turismo de Gijón ha patrocinado la asamblea anual de Agencias de Eventos Españolas Asociadas (Aevea), celebrada este miércoles vía streaming. El patrocinio forma parte de la estrategia de la ciudad para posicionarse, una vez superadas las restricciones de la pandemia, para atraer reuniones, congresos y eventos. Gijón ya patrocinó esta reunión en 2018.

Aevea aglutina a 70 las agencias de eventos y comunicación del país. Durante la asamblea anual, Gijón Turismo ha llevado a cabo una presentación de la ciudad asturiana para poner en valor su oferta dirigida a la organización de eventos. Además, ha invitado a las agencias miembro para poder conocer Gijón en visitas de prospección.

Los representantes de Gijón han expuesto ante los asistentes que la ciudad cuenta con espacios “sorprendentes”, como el Acuario, el Muséu del Pueblu d’Asturies o Laboral Ciudad de la Cultura, declarada como uno de los mejores espacios para eventos de España.

También han destacado la posibilidad que tienen los organizadores de eventos de organizar una espicha o realizar actividades en torno a la sidra y la tradición; o la oferta de espacios al aire libre y junto al Cantábrico para eventos o para enriquecer sus programas, como los bautismos de surf. Por último, la oferta cultural y natural de Asturias y la calidad de la planta hotelera y de los servicios de la ciudad han sido otros puntos a destacar.

El director de Gijón Turismo, Daniel Martínez Junquera, ha explicado que “a pesar de la situación que tiene el sector MICE, con un futuro a corto plazo complicado, es importante seguir trabajando por la promoción a largo plazo. El contacto con las agencias de eventos, que están pasando una situación difícil, nos permite prepararnos para las nuevas tendencias en eventos a las que habrá que dar respuesta cuando el sector se reactive con una competencia más fuerte de la existente hasta ahora”.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar