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El turismo idiomático estrena espacio en Fitur Lingua

Se trata de un segmento con gran potencial de crecimiento

24/03/2021

9:02 horas

El auge y la proyección del español es cada vez mayor y el interés por su estudio una realidad cada vez más notable en países como Alemania, India, China o Estados Unidos.

El auge y la proyección del español es cada vez mayor y el interés por su estudio una realidad cada vez más notable en países como Alemania, India, China o Estados Unidos.

El turismo idiomático estrenará espacio este año en Fitur 2021, que se celebrará en Madrid el 19 al 23 de mayo, con una sección que ofrecerá un punto de encuentro entre los profesionales de la industria turística y los principales actores del turismo idiomático, como son las escuelas de enseñanza del idioma de los destinos turísticos.

El nuevo espacio denominado Fitur Lingua, que ha sido organizado en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele) permitirá abordar el valor de este segmento en España y su potencial, colaborando a que España se convierta en líder mundial en el ámbito del turismo idiomático.

Este tipo de turismo se considera un segmento con gran potencial de crecimiento teniendo en cuenta la importancia del idioma español en todo el mundo. Por ello aspira a generar grandes flujos de movimiento turístico en los próximos años, favoreciendo nuevas oportunidades de negocio a operadores, empresas, instituciones y destinos.

El auge y la proyección del español es cada vez mayor y el interés por su estudio una realidad cada vez más notable en países como Alemania, India, China o Estados Unidos.

Según el Instituto Cervantes, el idioma español es hablado por un total de 580 millones de personas, un 7,6% de la población mundial,lo que le convierte en la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes. Además, es estudiado por 22 millones de personas en 110 países, y es el tercer idioma en Internet.

El interés por conocer el idioma español atrae a nuestro país a casi 139.000 estudiantes que gastan entorno a unos 236 millones de euros (sin vuelos). Los crecimientos interanuales de casi el 10% hace prever que el sector se encuentra en plena expansión.

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