El último avión Boeing 747-400, conocido como ‘Jumbo’, de la compañía Wamos Air ha abandonado definitivamente el territorio español para ser entregado en Kirguistán a otra compañía donde seguirá surcando los cielos.
El pasado 26 de marzo, el avión partió del Aeropuerto de Madrid - Barajas Adolfo Suárez hacia su nuevo destino, el Aeropuerto Internacional de Manas, el principal aeropuerto internacional de Kirguistán.
De este modo, la aerolínea ya ha jubilado todos los aviones Boeing 747-400 para sustituirlos por aviones más modernos, más eficientes y competitivos para los tiempos actuales, los Airbus 330.
Los Boeing 747-400 simbolizan un emblema para Wamos Air, han sido los abanderados de la compañía desde sus orígenes. Entre otras cosas, estos aviones hicieron posible los comienzos de Pullmantur Air. El primer Boeing 747-300 de la compañía llevó a cabo su primer vuelo a Cancún el 1 de junio de 2003 marcando el inicio de su era.
Los ‘Jumbo’ han llevado a cabo dentro de Wamos Air operaciones como la repatriación de los españoles atrapados en Wuhan al inicio de la pandemia de la COVID-19, han transportado deportistas de élite como el Comité Olímpico Español, ha servido de imagen en largometrajes o ha llevado a miles de personas al Caribe, entre otras cosas.
Por todo ello y por haber “marcado toda una era en la aviación comercial”, Wamos Air ha querido rendir homenaje con un vídeo para brindarle una “emotiva despedida”.