La aerolínea Wamos Air ha transformado uno de sus aviones de pasajeros en carguero para transportar hasta 48 toneladas de material sanitario y humanitario, según ha informado en un comunicado.
De este modo, la compañía mitiga el impacto del coronavirus y agiliza la entrega de mercancía a nivel nacional e internacional. En concreto, Wamos Air ha transformado un Airbus A330-200, de avión de pasajeros para vuelos comerciales a avión de carga gracias a la colaboración de AESA para obtener la correspondiente exención. Esto le permite a la compañía incrementar la capacidad que puede transportar en la cabina, llegando hasta 250 metros cúbicos.
“Wamos Air es la primera compañía española en lograr esta transformación que ha sido llevada a cabo gracias a la gran labor y el esfuerzo de todo su equipo, gestionando los permisos oportunos, estudiando la viabilidad y seguridad del proyecto hasta el más mínimo detalle, para poder, en tiempo record, adecuar la aeronave al transporte masivo de mercancías en estos tiempos de crisis sanitaria”, aseguran desde la compañía.
Transporte de suministros y material médico
La aerolínea afirma que “gracias a esta innovación en la eficiencia de su flota”, Wamos Air ha podido realizar diversos vuelos de carga en los que ha transportado suministros, material médico y de ayuda humanitaria en rutas “que parecían prácticamente imposibles de operar en tiempo y forma”.
Trayectos como Hong Kong-Barcelona, Shanghái-Madrid o Hong Kong-Guatemala son algunos de los ejemplos que gracias a esta iniciativa de Wamos Air han podido llevarse a cabo para ayudar y equipar a numerosas instituciones, empresas y sectores por todo lo largo y ancho del globo.