El director de Ventas y Marketing para España y Portugal de American Airlines, José Blázquez, explica a la revista AGENTTRAVEL cómo afronta la compañía el año 2021 y destaca que la tecnología les está permitiendo ser más innovadores, siendo un ejemplo de ello que son pioneros en incorporar lo último en software para un viaje sin contacto.
¿Qué nuevos retos se ha marcado American Airlines para este año 2021?
Prevemos aún un primer trimestre complicado, pero esperamos que el último semestre sea de fuerte recuperación. La visión sigue siendo ser la opción preferente como compañía con la mayor red junto con la flota más joven y eficiente del mercado, ofreciendo un gran producto, seguro y confiable.
Esta situación permite posicionarnos aún mejor en el lugar que nos corresponde. Lo vemos como una oportunidad para ser mejores y más fuertes, asegurando que proporcionamos las herramientas necesarias para que nuestros clientes viajen seguros y con confianza. Trabajamos para adaptarnos a la nueva realidad, eliminando costes innecesarios, innovando y equilibrando nuestros balances.
En este escenario post COVID, ¿qué papel va a jugar la tecnología en el sector de la aviación?
Esta situación está sirviendo para ser aún más innovadores en todos los sentidos. Por ejemplo, somos los pioneros en incorporar lo último en software para un viaje sin contacto, con notificaciones de vuelos y nuevas funciones en los procesos de facturación y embarque sin contacto a través de códigos QR o reconocimiento facial.
“Ofrecemos una manera fácil de proporcionar los documentos necesarios para viajes internacionales a través de VeriFly”
Y desde luego lo último en cuanto a higiene y seguridad, como por ejemplo el uso de Surfacewise, un recubrimiento de avanzada tecnología que brinda mayor protección eliminando el 99,9% de virus a través de la pulverización electrostática de todas las superficies, además de los famosos filtros HEPA y decenas de medidas adicionales.
¿Van a poner en marcha IATA Travel Pass? De ser así, ¿cuándo?
Mientras a día de hoy IATA Travel Pass es aún una aplicación móvil en desarrollo, American Airlines es la única compañía americana que ofrece una manera fácil de proporcionar resultados de una prueba negativa de coronavirus y otros documentos necesarios para viajes internacionales agilizando así todo el proceso a través de la aplicación VeriFLY.
VeriFLY es un pasaporte de salud móvil que ayuda a los clientes a comprender y verificar sus requisitos de viaje, disponible para los viajeros desde el pasado 23 de enero para viajar desde todos los destinos internacionales.