Turisme de Barcelona realiza esta semana una acción de promoción presencial en el mercado ruso en el transcurso de la cual se verá con diferentes operadores y agentes especializados en turismo Premium y MICE para activar uno de los sectores más castigados por la crisis sanitaria pero con previsión de salir de ella gracias a la vacunación y al aumento de los niveles de inmunidad.
Esta es la primera misión de promoción presencial que Barcelona efectua para dirigirse a los posibles viajeros procedentes de Moscú y San Petersburgo para que puedan conocer el destino Barcelona a través de una experiencia diferente mediante un storytelling que les acompaña a lo largo de todo el viaje a través de experiencias de gastronomía, shopping acercándose de este modo a la cultura, el carácter e identidad propia de la capital catalana y su territorio el conjunto de la cual ofrece una visita de carácter experiencial.
Con la mirada puesta en los meses de verano y sucesivos, la directora general de Turismo de Barcelona, Marian Muro, acompañada del director de Promoción del Consorcio, Mateo Asensio, han presentado este miércoles a los agentes Premium moscovitas, Barcelona y su estilo de vida, con sus principales rasgos de identidad y sus atributos, un destino seguro con un bagaje cultural y una oferta de experiencias a lo largo de todo su territorio.
Destino seguro
Tal como ha explicado Marian Muro en su intervención, “Barcelona es un destino seguro, que se ha adaptado y que cumple con todos los protocolos de seguridad establecidos”.
Para la directora del consorcio “ahora es el momento de presentar la excelente oferta de Barcelona y su singularidad y explicar nuevos contenidos para prepararse para la vuelta a viajar”.
En palabras de Muro, “Barcelona quiere a un visitante de calidad, que sea respetuoso con el destino, que sabemos que valora, es sensible y muestra interés por la cultura, la gastronomía y el territorio de los entornos de la ciudad”.
Y en este sentido, ha presentado diferentes recursos turísticos a través del relato Barcelona con todos sus atributos y con una oferta muy segmentada que cumple con todos los requisitos de la sostenibilidad con el foco puesto en: El estilo de vida de la ciudad), creatividad, la innovación y una infraestructura, unos servicios, y unos equipamientos de gran calidad para atraer turismo profesional y de reuniones (MICE).
Valor del visitante ruso
Turismo de Barcelona quiere incrementar en un 10% el visitante ruso que viene a Barcelona, que hasta antes de la pandemia ocupaba 9º lugar de todos los países que nos visitan, con 195.450 visitantes en 2019 (2,1% de cuota de mercado) y 486.785 pernoctaciones.
Unas cifras en Cataluña llegan hasta los 530.400 visitantes (2,6% de cuota de mercado) y 2.924.000 pernoctaciones (5% de cuota de mercado). Así, Cataluña acoge cerca del 60% de los turistas rusos que viajan a España y Barcelona recibe 1 de cada 5 turistas rusos que llegan a España.
La mayoría de los turistas rusos llegan en avión (96%), visitan Barcelona por primera vez (56,8%) y lo hacen por motivos de ocio (78,4%), compras y gastronomía, indicadores superiores a la media de los visitantes de otras nacionalidades. Destaca la alta repetitividad ya que el 10,4% de los que vinieron en 2019 lo hizo por 5ª o más veces. El 52,3% se aloja en hoteles, el 21,3% en vivienda de uso turístico y el 12% hacen excursiones fuera de la ciudad de Barcelona.
Durante su estancia en Barcelona, el visitante ruso gasta en total 446,56 euros por persona muy por encima de la media de los visitantes en general que se sitúa en los 345,49 euros (sin contar alojamiento y transporte).