Turismo de Barcelona ha anunciado la reapertura de las oficinas de información turística del destino de manera gradual tras un año cerradas debido a la pandemia. Hasta ahora, las únicas que se han mantenido abiertas, desde el mes de junio de 2020, son las oficinas de las terminales 1 y 2 del aeropuerto, la de la L9 de la T1, y las cabinas de Plaza Cataluña y Sagrada familia.
Este jueves abren las oficinas de la Plaza de Cataluña (la central y la cabina Norte) mientras que en agosto lo harán la de la Plaza de Sants, Plaza de Colon/Portal de la Paz y la del City Tour de Plaza Cataluña.
En septiembre, será la oficina de la L9 Metro en la Terminal 2, la de Sagrada Familia y la cabina de la Plaza España. La última en abrir será la del Mirador de Colón en el Portal de la Pau.
Hasta ahora, las únicas que se han mantenido abiertas, desde el mes de junio de 2020, son las oficinas de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto, la de la L9 de la T1, y las cabinas de Plaza Cataluña y Sagrada familia.
Las Oficinas de Información de Turismo de Barcelona tuvieron que cerrar por el confinamiento, en marzo de 2020 y hasta el 15 de junio, no volvieron a abrir las primeras (Aeropuerto, Pl. Cataluña, y Sagrada Familia).
Personal especializado
La red de los puntos de información y atención de Turismo de Barcelona, con un total de 22 oficinas, tiene personal especializado, con estudios universitarios y preparados para atender una demanda que en su conjunto suma 25 idiomas diferentes.
La mayoría de los visitantes buscan información personalizada sobre arquitectura, gastronomía y cultura y, a medida que aumenta el grado de repetición, aumenta también el interés por descubrir lugares menos concurridos. Precisamente, desde estos puntos se puede acceder a más de 200 propuestas y servicios, muchos de ellos fuera de Barcelona, como Montserrat, bodegas y propuestas de enoturismo en el Penedès o Tarragona.