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La Comunidad de Madrid trabaja para lanzar un bono turístico en las próximas semanas

El proyecto aún se encuentra en vías de desarrollo, aunque podría ver la luz en fechas cercanas a la campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso

Publicada 16/04/2021

9:01 horas

 - Actualizada 16/04/2021

10:21 horas

Diego Montes

Madrid se sumaría con este bono a otras regiones que ya lo han lanzado como Andalucía, Galicia o la Comunidad Valenciana.

Madrid se sumaría con este bono a otras regiones que ya lo han lanzado como Andalucía, Galicia o la Comunidad Valenciana.

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid trabaja en el diseño de un bono turístico, que espera lanzar en las próximas semanas, según han confirmado a AGENTTRAVEL fuentes del propio organismo autonómico.

El bono está todavía en vías desarrollo, aunque la intención de la región es que vea la luz en fechas próximas, presumiblemente, coincidiendo con la campaña electoral de Isabel Díaz Ayuso, que tratará de revalidar la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo.

Este miércoles, el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, aseguró en un evento que los bonos eran en principio para turistas nacionales, pero la Comunidad de Madrid ha decidido “ampliarlo también a los internacionales”. “Se están resolviendo problemas técnicos para ponerlos en funcionamiento; estos bonos llegarán y no tardando mucho”, manifestó.

Madrid se sumaría así a otras comunidades autónomas que han lanzado bonos turísticos, con el objetivo de incentivar la demanda turística y suscitar el interés de los viajeros. Aún no ha trascendido la cuantía de los cupones, ni tampoco si se comercializarán a través de agencias de viajes, tal y como sucede en otras regiones.

Andalucía, la Comunidad Valenciana o Galicia también lo ofrecen

La región madrileña no será pionera en la implantación de un bono turístico. Galicia, por ejemplo, abrió este miércoles la segunda edición de sus cupones, que movilizará más de 6,8 millones de euros, y contará con la participación de casi 700 empresas.

También la Comunidad Valenciana dispone de un instrumento similar, que ha funcionado “razonablemente bien”, según su secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien valora mantenerlo en 2022 “si es necesario”.

Andalucía, por su parte, ha extendido sus bonos hasta el 9 de diciembre, con una serie de modificaciones que buscan hacerlo más atractivo. Así, el mínimo de pernoctaciones para poder acceder a la bonificación del 25% de la estancia se reduce de tres a dos, con un máximo de 200 euros.

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