Agencias y TTOO

Fetave: “El anuncio de la comercialización del Imserso en septiembre es un halo de esperanza”

La asociación agradece a Reyes Maroto que haya animado a los españoles a que planifiquen sus vacaciones

Publicada 27/04/2021

11:53 horas

 - Actualizada 28/04/2021

8:58 horas

Fetave insiste en que las comisiones de comercialización del Imserso para las agencias se deben aumentar.

Fetave insiste en que las comisiones de comercialización del Imserso para las agencias se deben aumentar.

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha señalado en un comunicado que “el anuncio de la comercialización del Imserso en septiembre es un halo de esperanza”.

Fetave insta a que en los criterios de adjudicación se prime a las ofertas que presenten mayor número de participantes y de dispersión por el territorio de las plazas, así como que se mantenga el modelo de lotes a un único operador de cada uno de ellos, facilitando la presentación de ofertas en UTE.

También reitera la necesidad de que las comisiones de comercialización para las agencias minoristas que puedan estar interesadas, “se adecuen a la realidad de los costes incrementado la comisión que tradicionalmente se ha venido aplicando de 12 euros, IVA incluido, incorporando el coste del aseguramiento de los minoristas exigida por la normativa de viajes combinados”

Además, la asociación ha agradecido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que haya animado a los españoles a que planifiquen sus vacaciones, porque considera que “es un mensaje en positivo en un momento del sector turístico que sigue siendo muy incierto y necesitado de seguridades y mensajes en positivo”.

La asociación celebra que a partir del 9 de mayo “pueda ser posible retomar la movilidad, al menos entre comunidades autónomas” y espera que “a lo largo del verano” se restaure “la movilidad para el turismo interno, a lo que se une que la de viajes al exterior no está limitada por España sino, en su caso, por los países de destino”.

Asimismo, Fetave solicita a las comunidades autónomas la emisión de bonos turísticos para promocionar el turismo interno y al ministerio que los coordine para que puedan ser utilizados “sin limitación geográfica” y se gestionen a través de las agencias de viajes.

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