La aerolínea Scandinavian Airlines System (SAS) conectará la isla de Gran Canaria con los países escandinavos a partir de finales del mes de junio cuando estarán activas las tres nuevas rutas aéreas con Suecia, Dinamarca y Noruega.
De este modo, SAS recupera las conexiones y frecuencias que unía a Gran Canaria con la ciudad de Oslo antes del coronavirus, según ha informado el Cabildo de Gran Canaria en una nota de prensa.
Al respecto, el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha señalado que la apertura de esta conexión con Suecia, Noruega y Dinamarca, que implica un vuelo semanal con Copenhague y Estocolmo, así como dos semanales desde Oslo, supone un “espaldarazo importante” para el destino, ya que presenta la posibilidad de captar clientes escandinavos y nórdicos desde este verano, un periodo que “no es habitual entre un tipo de turista que tradicionalmente prefiere visitar Gran Canaria durante la temporada de invierno”.
Álamo ha explicado que será la propia aerolínea la que determinará el número de asientos en base a la demanda que vaya surgiendo, matizando que se percibe que “el mercado se empieza a mover y lo hace, además, con el interés creciente de un tipo de cliente que valora el hecho de viajar ya a Gran Canaria cuando antes esperaba al invierno”.
Además ha valorado positivamente el que se abran mercados como el danés, cerrado en los últimos meses.
“Una referencia como destino seguro”
Agregó que surge como consecuencia del “avance de la vacunación y el retroceso” de la crisis sanitaria, apuntando que desde la aerolínea explican que la demanda anticipada de vuelos “está creciendo con un interés especial a los destinos cálidos desde los países nórdicos y escandinavos”.
Finalmente, el consejero agradeció a la aerolínea su apuesta por Gran Canaria, destacando que “empiezan a dar frutos los convenios firmados con los operadores, así como la estratégica de promoción de Gran Canaria, junto a los protocolos y la baja incidencia de Covid”, mostrándose orgulloso de que Gran Canaria “es una referencia internacional como destino seguro”.