El Gobierno británico no ha agregado ningún nuevo destino a la lista verde de países adonde los británicos pueden viajar libre de cuarentenas, por lo que de nuevo Baleares y las Islas Canarias quedan fuera de esta lista, a pesar de que se había especulado con la posibilidad de que ambos archipiélagos fueran considerados por separado.
De esta manera toda España está en ámbar en el ‘Semáforo Covid’ lo que implica que todos los británicos que vuelvan de nuestro país deberán estar en cuarentena durante 10 días y someterse a dos PCR a su regreso.
En líneas generales, las autoridades de Reino Unido han optado por la cautela y no han mejorado la consideración de ningún país, de tal forma que los pocos cambios han sido a peor. Portugal, el único gran destino turístico europeo en verde, pasará también a ámbar a partir del 8 de junio, lo que implicará que quienes regresen de territorio luso deberán guardar cuarentena y someterse a varios test, como ya venía ocurriendo en el caso de las llegadas desde España.