El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, prevé que se superen los 10.000 beneficiarios de la tarjeta bono turístico ‘Quedamos en Galicia’ al incrementarse su presupuesto en 1,4 millones de euros mediante aportaciones de esta institución y las diputaciones de A Coruña y Ourense.
En el marco de un acto realizado en Vigo para acompañar a los primeros receptores de la campaña, ‘Quedamos en Galicia’, mediante la que se busca movilizar 7,5 millones de euros, Rueda ha detallado que hasta el momento 6.500 personas han resultado beneficiarias de la tarjeta.
Ante la demanda registrada –las plazas disponibles se agotaron en menos de 12 horas–, ha indicado que se ha optado por movilizar el presupuesto excedentario del bono activado el pasado año, cuando solo se destinó a personal sanitario, que alcanzó los 865.000 euros. Además, a esta cantidad se han sumado 300.000 euros aportados por la Diputación de A Coruña y 150.000 euros procedentes de la de Ourense.
De este modo, ha detallado que estas cantidades permitirán activar nuevas tarjetas con las que se prevé que el número total de beneficiarios supere los 10.000. Alfonso Rueda también ha apuntado que los receptores podrán utilizar la tarjeta hasta finales de año.
Asimismo, el presidente del Clúster de Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal, ha puesto en valor que los 20.000 bonos disponibles de modo inicial se agotasen y ha afirmado que el sector “necesitaba” este impulso.
De este modo, ha reivindicado la importancia de la colaboración público-privada y ha comprometido que el sector continuará trabajando con la Xunta.