El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, ha presentado la nueva convocatoria del Bono Turístico #QuedamosEnGalicia22, al que ya se han adherido 826 establecimientos de toda Galicia, 286 pertenecientes a la provincia de Pontevedra.
“Llegamos a la tercera edición del exitoso bono turístico y llegamos con mucha fuerza, ya que posiblemente estemos en el primer año en el que no haya restricciones por la pandemia y, además, porque todos tenemos muchas ganas de salir y muchas ganas de Galicia”, ha dicho Luis López.
El delegado ha recalcado la “fuerza y peso turístico” de la comarca de O Salnés en este bono, con 122 establecimientos, y del Ayuntamiento de Sanxenxo, que ya tiene 59 y lidera la participación en toda la comunidad gallega. En la comarca arousana también tienen confirmada ya su adhesión al bono turístico 25 locales de O Grove, 13 de Vilagarcía de Arousa, siete de Vilanova de Arousa, siete de Cambados, seis de Meaño, tres de Meis, uno de Ribadumia y otro de la Illa de Arousa.
En este sentido, el delegado territorial ha invitado a todos los demás establecimientos turísticos y hosteleros a que “se sigan sumando a esta iniciativa que se ha mostrado muy importante y dinamizadora y que fue una de las claves para que Galicia sea el destino de moda”.
Al respeto, Luis López puso en valor también la importancia económica de la campaña Quedamos en Galicia, ya que sólo en la anterior convocatoria inyectó 1.561.511 euros en el sector de O Salnés fuera de la temporada alta.