El CEO de la empresa resultante tras la fusión de Viajes El Corte Inglés (VECI) y Logitravel, Jorge Schoenenberger, ha mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores, donde ha transmitido un mensaje de “tranquilidad e ilusión a toda la plantilla” ya que no contemplan ningún despido pues se quiere “contar con todos los trabajadores”, según informa un comunicado del Sindicato Profesional de Viajes (SPV).
Schoenenberger es consciente de que la compañía “cuenta con grandes profesionales” y sin ellos “sería imposible afrontar estos nuevos retos”.
No obstante, también advirtió que “la situación actual sigue siendo complicada” y los niveles de facturación “aún están muy lejos” de los que tuvieron en 2019, antes de la COVID-19.
En la reunión con los sindicatos también estuvieron presentes: Manuel Pinardo, director de Recursos Humanos del Grupo El Corte Inglés; Pablo Tauroni, responsable de Relaciones Laborales del Grupo El Corte Inglés y Francisco Martínez Granero, director de Recursos Humanos de Viajes El Corte Inglés.
Sin duplicidades
Por otro lado, SPV ha recordado que Logitravel y VECI son empresas complementarias, por lo que “no se esperan duplicidades”.
Las fortalezas de VECI “se basan en la experiencia y profesionalidad en la atención al cliente, tanto particular como corporativo” y cuentan con “una amplia red de puntos de venta”.
Por su parte, Logitravel aportará a la fusión “su gran conocimiento y recursos tecnológicos, de tal manera, que el resultado será una empresa más fuerte que se beneficie de las sinergias de las aportaciones de ambas sociedades”.
Peticiones de los sindicatos
Los representantes de los trabajadores han aprovechado la reunión con la dirección de la compañía para pedir que incorporen a sus objetivos una “comunicación interna más transparente y fluida”.
Además, han reclamado acciones de motivación para los que trabajan en VECI, pues “el último año ha sido especialmente duro y lo necesitamos”.
La semana pasada el Consejo de Administración de El Corte Inglés aprobó la fusión con Logitravel después de meses de negociaciones.
Como resultado del acuerdo, se constituye una empresa con más de 3.500 millones de euros en ingresos en el ejercicio 2019, una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y amplia cobertura online.
Además, será un referente en determinados productos, como Disney o Cruceros, y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica.
VECI-Logitravel no contempla despidos tras la fusión
1 COMENTARIOS
antonio
05/07/2021 | 9:18 horas
#1
Si es bueno para ambas empresas me alegro.
Lo que desconozco, es como les habrá sentado a las agencias del grupo traveltool, pasar a a pertenecer a una empresa vertical física/tecnológica, y si esto es una venta o un inconveniente para ellas