El Gobierno de Noruega ha adoptado este lunes el mapa de colores de Unión Europea para distinguir la situación de cada país en cuanto a la COVID. De este modo, varios países pasan a tener etiqueta ‘verde’, lo que significa que no tendrán que guardar cuarentena a su llegada a Noruega.
A partir de esta semana, tanto la Unión Europea como Noruega comenzarán a levantar gradualmente las restricciones de viaje para residentes de algunos ‘terceros países’, incluidos Estados Unidos, Serbia, Albania, Tailandia y Japón, entre otros.
Así, países como Alemania, Dinamarca, Francia, Italia o la mayor parte de Finlandia y Suecia, que están etiquetados con color ‘verde’, podrán visitar Noruega sin restricciones.
Por el contrario, las zonas ‘naranjas’, ‘rojas’ y ‘moradas’ deberán guardar una cuarentena de diez días, pudiendo acortarse al séptimo día realizando una prueba PCR con resultado negativo.
Este es el caso de España, que actualmente está en color ‘rojo’ por su incidencia acumulada, por lo que solo podrán viajar a Noruega aquellas personas que posean el Certificado COVID digital Europeo –aprobado en el país el pasado 24 de junio– que certifique que el viajero está plenamente vacunado o que haya pasado el COVID en los últimos seis meses.
Las personas procedentes de países etiquetados con los colores ‘rojo oscuro’ y ‘gris claro’, del mismo modo deberán guardar una cuarentena. Sin embargo, estas deberán hacerlo en hoteles especialmente preparados para ello.
En cualquier caso, desde VisitNorway recuerdan que las restricciones y los colores pueden cambiar cada semana, por lo que es aconsejable consultar la situación en cada momento.