La compañía de seguros Europ Assistance y Avantio han firmado un acuerdo para ofrecer una nueva modalidad de seguros de daños a las viviendas de alquiler vacacional en el que el huésped no tiene que dejar ningún tipo de depósito.
La modalidad de daños de inclusión para casas y apartamentos de alquiler turístico implica un cambio en el modelo de gestión del sector vacacional. Así como los turistas reservan un hotel y no tienen que dejar un depósito, lo mismo pretende este nuevo seguro creado exclusivamente para el sector de viviendas turísticas.
Gracias a este acuerdo, los ‘property managers’ de las agencias de alquiler vacacional tendrán la opción de ofrecer a sus clientes una estadía libre de fianza gracias al seguro ofrecido por este nuevo convenio entre Avantio y Europ Assitance.
Desacuerdos
Tradicionalmente, el cobro de la fianza es un depósito de seguridad para la agencia, la cual cubre cualquier daño ocasionado por los huéspedes durante la estadía. Pero, a su vez, también es un catalizador de mucha fricción y desacuerdos entre las agencias de viviendas turísticas y sus clientes.
Esto repercute en malas reseñas del turista, quejas del propietario, pérdida de confianza y, en muchas ocasiones, pérdida de dinero cuando la agencia decide cubrir los costes de los daños de su propio bolsillo para mantener la lealtad de sus clientes.
Los clientes que administren propiedades con Avantio tendrán la posibilidad de beneficiarse en sus reservas de los seguros de alquiler vacacionales de Europ Assistance. Estos seguros incluyen la protección de daños y la protección de cancelación de reservas.
Así, no solo las agencias de alojamiento vacacional obtendrán un beneficio, sino que también supone una mayor tranquilidad para los propietarios y una experiencia más positiva para el turista.