La marca de hoteles de lujo, Sofitel, parte del grupo Accor, ha anunciado todos los detalles de su primer hotel en España, el Sofitel Barcelona Skipper, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2022.
El hotel, actualmente en obras, contará con 225 habitaciones de las cuales destacan una Suite Presidencial, cuatro Opera Suite, siete Prestige Suite, 13 Junior Suite, 64 habitaciones superiores y 11 Luxury. El resto serán habitaciones Classic.
Situado a pocos metros de la playa del Somorrostro, el hotel ofrecerá piscina de verano y piscina de interior abierta todo el año, así como una terraza donde se celebrarán eventos dedicados al mundo de la literatura, el arte, la música, la enología y la gastronomía. La icónica pirámide de cristal será el soporte para la proyección del trabajo de artistas locales e internacionales.
Espacios de reuniones y gastronomía
El hotel albergará espacios de trabajo con capacidad de hasta 800 personas donde llevar a cabo reuniones con la presencia de tecnología integrada para optimizar el tiempo y estar conectados. Las nueve salas de reuniones, que en total suman 845 metros cuadrados, se inspirarán en el dinamismo de la cultura local y completarán su oferta con equipos ergonómicos y de última generación.
En cuanto a la oferta gastronómica, el restaurante Tendiez ofrecerá platos con productos de proximidad, integrando la cultura gastronómica de la ciudad de Barcelona con toques de cocina internacional. El huésped también encontrará otros puntos gastronómicos como el Syrah Mediterrani, el Blue, el rooftop y Tendiez Coctail & Bar.
Asimismo, lanzará concepto Arty Tapas, una selección cambiante de tapas de autor creadas en colaboración con artistas e instituciones para brindar una experiencia gourment inmersiva con la ciudad.
Sofitel cuenta actualmente con más de 120 propiedades repartidas en más de 40 países. Las próximas aperturas incluyen Sofitel Legend Panamá Casco Viejo, Sofitel Ambassador Seoul en Corea del Sur, Sofitel Hangzhou Yingguan en China, Sofitel Baru Resort en Colombia y Sofitel Adelaide en Australia, entre otros.