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Los residentes españoles en Reino Unido gastan más de 2.000 euros cuando viajan a España tras el Brexit

Un 30% de británicos planea viajar este verano, siendo España su destino preferido, según Tax Free

07/08/2021

8:30 horas

El informe señala que el 60% de los turistas británicos gastará un 50% más al poder comprar libre de impuestos tras el Brexit.

El informe señala que el 60% de los turistas británicos gastará un 50% más al poder comprar libre de impuestos tras el Brexit.

Los residentes españoles en Reino Unido o expatriados españoles gastan más de 2.000 euros por compra cuando viajan a España tras el Brexit, según el informe “El Brexit y España como destino de compras” de Global Blue, operador internacional de tax free.

De entre los 160.000 residentes españoles en Reino Unido, un 25% procede de la Comunidad de Madrid, cerca de un 17% de Cataluña y más de un 13% de Andalucía.

Además, el informe señala que el 60% de los turistas británicos gastará un 50% más al poder comprar libre de impuestos tras el Brexit, lo que es “una oportunidad para España para incrementar el gasto del turismo británico”.

En concreto, España solo captará un 9% de estos 'shoppers', frente al 41% de Francia o el 29% de Italia. Para mejorar esta cifra, España debe afrontar cuestiones pendientes como "agilizar la expedición de visados, potenciar las conexiones aéreas y la promoción digital y en destino", ha añadido la compañía.

Asimismo, la comunicación es "clave", pues aún un casi un 60% de turistas británicos desconoce que pueden recuperar el IVA de sus compras, que suelen centrarse en ropa y complementos (71%), perfumería y cosmética (47%) y vino y alcohol (45%).

El informe apunta a que casi un 30% de británicos planea viajar este verano, siendo España su destino preferido frente a Grecia, Portugal, Italia o Francia, por lo que "parte con ventaja para captar más potencial en compras de estos viajeros".

Dentro de España, el principal destino para los turistas británicos es Baleares (28%), seguido de Andalucía (23%), Comunidad Valenciana (22%), Cataluña (15%) y la Comunidad de Madrid (4%). Por tanto, Madrid o Barcelona tienen la oportunidad de aumentar las visitas de los británicos, "más allá de los habituales destinos de costa que suelen elegir".

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