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Expedia: “La mitad de los viajeros reservan a través de las OTA y es una tendencia creciente”

Fernando Ramiro explica que la pandemia ha creado nuevas demandas de servicios por las que el 70% de los clientes están dispuestos a pagar más

Publicada 23/08/2021

8:54 horas

 - Actualizada 25/08/2021

8:43 horas

Redacción

Fernando Ramiro afirma que “dos tercios de los viajeros no se plantean reservar una habitación no reembolsable”.

Fernando Ramiro afirma que “dos tercios de los viajeros no se plantean reservar una habitación no reembolsable”.

El Director de España y Portugal de Expedia Group, Fernando Ramiro, habla en la revista AGENTTRAVEL sobre las nuevas necesidades de los viajeros y cómo las OTAs se han sabido adaptar, siendo estas el canal por el que uno de cada dos viajeros reserva el alojamiento.

¿Qué previsiones tiene Expedia Group para el segundo semestre del año?
Los datos nos muestran que la gente quiere viajar y que se sienten cada vez más cómodos con la idea. En esto tiene mucho que ver el avance de los procesos de vacunación en todo el mundo, que está animando un gran volumen de demanda contenida. Estamos viendo signos positivos claros y la recuperación progresiva de las reservas en todos los mercados. La tendencia de reservas de último momento para viajes domésticos es aún fuerte, pero crece cada vez más la anticipación en las reservas para viajes internacionales, debido al factor vuelos.

¿Ha notado Expedia Group que con la pandemia han ganado un nuevo tipo de cliente?
Los clientes tienen nuevas necesidades y prioridades, como la limpieza o políticas de cancelación y cambios flexibles. Según un estudio reciente que hemos hecho a nivel mundial, la flexibilidad es un factor de peso al decidir una reserva, y es el que más peso ha ganado desde el pasado año. Ahora dos tercios de los viajeros no se plantean reservar una habitación no reembolsable, incluso aunque tenga mejor precio.

A esto debemos sumar la preferencia por destinos de proximidad, accesibles en coche, por actividades al aire libre y estancias más largas, ya sea en hoteles o en alquileres vacacionales, gracias al auge del teletrabajo. De hecho, cuatro de cada diez viajeros combinarán trabajo y vacaciones en sus próximos viajes. Precisamente, la posibilidad de trabajar en remoto facilita los desplazamientos en grupos de familia y amigos, lo que ha creado nuevas demandas de servicios, como buena conexión a Internet, ocio a través de servicios de streaming y zonas de recreo infantil, por las que el 70% de los viajeros están dispuestos a pagar más.

¿Estiman que ha habido un crecimiento en el uso de OTAs? De ser así, ¿se va a mantener en el tiempo?
Sabemos por estudios y encuestas que hemos hecho a nivel mundial desde el inicio de la pandemia que la mitad de los viajeros reservan sus alojamientos a través de webs de viajes online. Este porcentaje, en tendencia creciente, se debe a que la OTAs ayudan a los consumidores a buscar y comparar precios, porque permiten combinar diferentes elementos del viaje de forma simple, por ejemplo, vuelos o alquileres de coches, actividades y experiencias o cruceros, y sobre todo, disponen de diferentes garantías frente a cambios o cancelaciones, un aspecto fundamental para los viajeros en estos momentos.

Prevemos que la tendencia seguirá creciendo en la medida en que las OTAs sigan adaptándose a las necesidades de los viajeros en materia de variedad en la oferta, flexibilidad, personalización y seguridad.

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1 COMENTARIOS

Dionerys Gomez

23/08/2021 | 15:28 horas

#1

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