Al contrario que las agencias tradicionales, las OTA no disponen de la posibilidad de tener contacto físico con sus clientes porque, por lo general, no cuentan con un espacio habilitado para tal efecto.
Por tanto, la interacción a través de otros canales como las redes sociales es de vital importancia para que las marcas puedan mostrar su lado más humano y empático a los viajeros.
Teniendo en cuenta lo anterior, el examen pormenorizado a las redes sociales de las agencias online publicado en la revista AGENTTRAVEL revela que Expedia, con 308.000 seguidores en Instagram y más de siete millones en Facebook; y eDreams, con 82.000 seguidores en Instagram, 42.000 en Twitter y más de un millón en Facebook; son las compañías que más interés suscitan en estas plataformas.
En Instagram, les sigue a una distancia importante Logitravel, que suma más de 32.000 seguidores; Atrápalo (21.000), Destinia (13.000) y Rumbo (12.000).
Rumbo, segunda en Twitter
Si observamos los datos de la red social Twitter, llama la atención que Expedia no presta especial atención a este canal de comunicación y se sitúa a la cola con menos de 2.000 seguidores. Por detrás del líder de la categoría, la agencia eDreams, aparecen Rumbo, con más de 17.000 seguidores, Logitravel (16.000), Destinia (casi 14.000) y Atrápalo (12.000).
Por último, Logitravel es la tercera compañía que más seguidores registra en Facebook, y casi con total seguridad superará el millón de seguidores en un futuro cercano.
Rumbo, con más de 400.000 usuarios, Atrápalo (370.000) y Destinia (133.000) completan la lista.
eDreams y Expedia encabezan el ranking de las OTA más seguidas en redes sociales
2 COMENTARIOS
Pablo Caspers
15/10/2020 | 17:01 horas
#2
las cifras de Expedia incluye los volúmenes de seguidores en EEUU, con lo cual no es comparable ni válido para nuestro mercado o incluso para Europa. Sin los volúmenes de EEUU, poca cosa quedará válido e influyente para España y/o Europa.
Pablo Caspers
15/10/2020 | 17:00 horas
#1
las cifras de Expedia incluye los volúmenes de seguidores en EEUU, con lo cual no es comparable ni valido para nuestro mercado o incluso para Europa.