El CEO de Trenes.com, Pere Sallent, comenta a la revista AGENTTRAVEL los cambios que han visto tras el desconfinamiento y, entre otras cosas, destaca que el uso de las OTAs ha crecido y seguirá en aumento con el paso del tiempo.
¿Qué previsiones tienen para el segundo semestre del año?
La previsión es optimista, después de más de un año muy duro, el avance de la vacunación ha permitido que por fin se pueda viajar por toda España y la mayor parte de Europa sin restricciones. Esto es clave para el aumento del tráfico de pasajeros. Estimamos un gran volumen de ventas para este segundo semestre.
¿Han notado que con la pandemia han ganado un nuevo tipo de cliente?
De momento realmente es muy pronto para realizar valoraciones, lo que sí hemos notado en estas primeras semanas de desescalada es que, debido al confinamiento, muchas personas que antes eran un poco reacias a hacer compras por Internet, han visto que la mayoría de las webs tenemos un sistema de compra 100% seguro, y ofrecemos ventajas tanto a nivel de precios cómo a nivel de atención al cliente.
¿Estiman que ha habido un crecimiento en el uso de OTAs? De ser así, ¿se va a mantener en el tiempo?
Sin duda ha habido y habrá un crecimiento en el uso de OTAs, y estamos seguros que la tendencia, no sólo se va a mantener, sino que va a ir en aumento con el paso del tiempo.