La OTA Atrápalo ha registrado un incremento de la demanda del 20,5% para su propuesta de ocio vacacional para este verano con respecto al pasado ejercicio. Y, además, afirman que esperan que las cifras sigan incrementándose gracias a la tendencia de reservas de ‘last minute’, explican en un comunicado.
Dentro de la propuesta de la OTA, el 86% de las reservas son para destinos situados en España, mientras que un 9% se decanta por destinos europeos. Además, dentro de las reservas nacionales, los destinos de sol y playa se sitúan como los más solicitados.
En este sentido, Almería ha acaparado la mayor parte de la demanda en reservas de vuelos y hoteles, representando el 16,1% del total, seguido muy de cerca de Tarragona (16%), Alicante (9,7%), Huelva (8,3%) y Málaga (8%). De hecho, estas cinco localidades costeras reúnen más del 40% del total de reservas en España.
Desde la OTA destacan que que Castellón, Cádiz, Tenerife y Gran Canaria son destinos también solicitados durante el periodo vacacional de verano. En cambio, las grandes ciudades, como Barcelona reúnen el 3,4% de las solicitudes debido a su concentración de turismo urbano, un dato que desciende respecto al periodo de Semana Santa, cuando acumulaba el 4,9% del total.
Portugal, Italia y Francia, los destinos europeos más solicitados
De acuerdo con los datos registrados por Atrápalo, los países europeos, de América del Norte y centro América han sido los que han registrado más reservas en territorio internacional.
En clave europea, Portugal, Italia y Francia reúnen el 47% de las reservas realizadas a través de la plataforma. En estos destinos, las localidades más demandadas han sido Algarve, Roma y París; destinos populares que destacan por su cultura, historia, y, en el caso de Algarve, por el turismo de sol y playa. A estos destinos de Europa les siguen Gran Bretaña, Grecia y Holanda.
Al otro lado del Atlántico, el destino que acumula más reservas internacionales, sin contabilizar Europa, es Cuba (39,6%), siendo Varadero el destino principal, seguido de Estados Unidos (16,5%) (Nueva York) y México (6,7%) (Quintana Roo).