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Destinia: “La cuota de negocio de las OTA será mayor de la que existía en 2019”

Ricardo Fernández espera, para el último trimestre de 2021, el inicio de la recuperación de los destinos de largo radio

30/08/2021

8:43 horas

Redacción

Ricardo Fernández afirma que “la cuota del negocio online es y será mayor que la que existía en 2019”.

Ricardo Fernández afirma que “la cuota del negocio online es y será mayor que la que existía en 2019”.

El Managing Director de Destinia, Ricardo Fernández, comenta a la revista AGENTTRAVEL cómo está siendo la temporada de verano y destaca la penetración de las ventas online que ha tenido la compañía, obteniendo en cinco meses lo que esperaban en cinco años.

¿Qué previsiones tienen para el segundo semestre del año?
Si bien la ausencia del turista internacional será especialmente gravosa en el caso de España, seguramente viviremos una temporada de verano algo más larga de lo habitual que puede solaparse con el comienzo de la temporada alta para Canarias y en la que comenzarán los viajes transfronterizos en Europa. Para el último trimestre esperamos el inicio de la recuperación de los destinos de largo radio.

¿Han notado que con la pandemia han ganado un nuevo tipo de cliente?
Sin duda. La penetración de las ventas online que esperábamos en cinco años ha ocurrido en cinco meses. Hemos accedido a un cliente que era fiel de la agencia offline y que ahora tiene más opciones y eso es una tremenda oportunidad para nosotros porque ha reducido nuestro coste de adquisición medio.

¿Estiman que ha habido un crecimiento en el uso de OTA? De ser así, ¿se va a mantener en el tiempo?
Absolutamente. Durante muchos meses no había otra opción y aún hoy hay muchos puntos de venta que continúan cerrados. Creemos que los consumidores volverán a las agencias físicas pero parece lógico que un porcentaje de ellos siga comprando, en mayor o menor medida, en los canales online. En definitiva, la cuota del negocio online es y será mayor que la que existía en 2019.

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4 COMENTARIOS

lola

06/09/2021 | 18:02 horas

#4

Pues que va a decir éste señor....nunca dicen la verdad .Las agencias presenciales sí decimos la verdad .Yo he comprobado muchas de las reservas que he realizado éste verano ,y las OTAS mucho más caro qué nosotros, alguna había más barata, pero muy pocas. Precios muy por encima de nosotras las presenciales .LO que sí, tienen punto a favor ,la comodidad de reservar desde el sillón de casa a cualquier hora...lo demás no.

Juan

05/09/2021 | 10:10 horas

#3

Durante la pandemia, el cliente en general, no solo el de viajes, se ha dado cuenta de que necesita asesoramiento personal, tener alguien que le solucione sus problemas, y eso solo está en las Agencias presenciales. El cliente se ha cansado del mal servicio de algunas empresas, de llamar y no haya nadie en el otro lado, de contestadores automáticos y de chatbots.

Manolo

03/09/2021 | 13:53 horas

#2

Venta de humo caducado al por mayor. Habrá aprendido de su CEO, el mayor experto en la materia. Un saludo Ahmed.

juan

30/08/2021 | 11:34 horas

#1

Tengo que discrepar de este señor. Tiene una online, qué va a decir?? Es como la famosa cita: "Qué tiene mi hijo de feo que yo no se lo veo"; pues eso, que las online van a ser las reinas del mambo.
Cierto es que la comodidad de reservar desde casa o desde el móvil ayuda pero tengo que discrepar. Muchas veces tienen los precios de costas en tarifa de tourperación, es decir,, con qué margen están trabajando?
Yo podría en mi agencia trabajar con los mismos márgenes, seguramente aumentaría la facturación un 30% pero el resultado es que trabajas mucho más ganando lo mismo o menos. Mi ratio actual está en un 13.50 %
En segundo lugar, nadie, absolutamente nadie ha superado los número de 2019 y justo el año que vienen los clientes echando pestes de las online por haber retenido depósitos de los aéreos en forma de bono y no haber devuelto el dinero como hemos hecho las físicas, ellos multiplican por cinco la demanda. Justo el año que yo personalmente he visto en mi oficina a pie de calle incrementada la venta de aéreo como nunca. Cierto es que en vacacional, con USA y Asia ambos cerrados a las ventas y con muy poca venta de Europa ha mermado la demanda y me he quedado a un 50% del vacacional de 2019. Sin embargo ellos con la que ha caído han multiplicado el vacacional.
Lean y juzguen vds.

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