Las reservas efectuadas hasta el momento a través de la plataforma de Civitatis al extranjero suponen el 53% del total, un porcentaje lejano todavía al 79% que se registró en el año 2019 pero que muestra una tendencia “clara” de crecimiento.
Según el consejero delegado y Fundador de Civitatis, Alberto Gutiérrez Pascual, en junio, el 35% de las reservas fueron internacionales; en julio, el 40%, en agosto el 49% y en esta semana, más del 50%.
“La tendencia es evidente: los españoles hemos perdido el miedo a viajar al extranjero, y medidas como el pasaporte COVID funcionan”, ha añadido.
Roma (Italia), Oporto y Lisboa (Portugal) son los tres principales destinos internacionales con más reservas por los españoles en 2021. Cierran el ‘top 5’ París (Francia) y Venecia (Italia).
Sobre los próximos meses, Gutiérrez Pascual, ha asegurado que están orgullosos de que “este crecimiento en el turismo internacional no ha detenido el incremento en el nacional, que sigue en auge”.
“Este último año y medio hemos aprovechado para descubrir el sinfín de atractivos turísticos que tenemos en España, pero ya va siendo hora de coger un vuelo y adentrarse en el Coliseo, visitar el campo de concentración de Auschwitz o hacer una ruta para conocer el Lago Ness”, ha afirmado.