La compañía Binter ha anunciado que, dada la mejoría de la evolución de la nube de ceniza volcánica en La Palma, retoma su actividad con la ‘isla bonita’ y este mismo miércoles ha operado 12 vuelos.
La aerolínea ha realizado ya un primer vuelo que despegó este jueves del aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna a las 13:00 horas y confirma que se puede seguir operando con normalidad.
Asimismo, informa de que se mantiene el procedimiento especial de vigilancia que se ha establecido para poder reaccionar de forma inmediata a cualquier cambio de circunstancias.
Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, la empresa aclara que irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar a través de sus canales habituales.
Desde Aena y Enaire mantienen que los aeropuertos de las islas están operativos, si bien Iberia tiene cancelado un vuelo procedente de Madrid, la aerolínea alemana Condor otros dos, desde Munich y Frankfurt, y Canaryfly también tiene cerrada su operativa.