La dirección de Ávoris Corporación Empresarial ha comunicado a los representantes de los trabajadores que ejecutarán la prórroga del ERTE por fuerza mayor al amparo del RD18/2021 ampliando el expediente hasta el próximo 28 de febrero, según explica del Sindicato Profesional de Viajes (SPV).
Durante la reunión mantenida con el comité intercentros, SPV ha pedido dos listados informativos: uno con la situación actual de toda la plantilla y sus correspondientes porcentajes de afectación y otro con las oficinas cerradas y el personal de las mismas.
Además, la organización sindical ha solicitado formación interna específica para los empleados que llevan más de 18 meses sin poder trabajar. “Es oportuno facilitar su reciclaje en vista de una futura reincorporación”, alega el sindicato.
Sin embargo, la dirección de la empresa ha reconocido la “dificultad” para poder dedicar recursos a estas acciones formativas ya que el “ERTE de fuerza mayor va a requerir a las empresas que faciliten la formación referenciada en el mencionado RD18/2021 del 29 de septiembre”.
A esto se añade el hecho de que están “haciendo un importante esfuerzo para que toda la plantilla proveniente de Globalia pueda integrarse y aprender los sistemas de Ávoris”.
En cuanto al plan de fusión, la compañía ha señalado que toda la red vacacional va a mantener sus correspondientes marcas y locales comerciales. Sin embargo, en el área Corporate, sí se va a apostar por una mayor integración entre GCT y BCD Travel.
Por lo que se refiere al posible cierre de oficinas, la dirección ha alegado que eso “dependerá de la evolución de las ventas y de las fechas previstas para el programa del Imserso”.