Mundiplan (IAG7, Alsa e Iberia) y Turismo Social (Ávoris Corporación Empresarial) se repartirán por tercera vez consecutiva los viajes del Imserso, quedando de nuevo fuera Traveltino (Logitravel), según propone la Mesa de Contratación después de haber analizado la propuestas de las tres licitadoras. La compañía liderada por Vicente Fenollar no está conforme con este reparto y está estudiando impugnar el concurso, según han confirmado a AGENTTRAVEL fuentes de la empresa.
En esta ocasión, según se desprende del informe de la Mesa de Contratación, Mundiplan se hace con el lote 1 (Turismo en Zonas de Costa Peninsular) y 2 (Turismo en Zonas de Costa Insular), mientras que a Ávoris le corresponde el lote 3 (Turismo Interior y Procedencia Europea).
Con este reparto, Mundiplan se lleva la parte “más gorda” del pastel a pesar de que tuvo que justificar una oferta “anormalmente baja”. Ante esta decisión, que Ávoris ha calificado de "sorprendente", la compañía no descarta impugnar el concurso.
"En estos momentos estamos estudiando las acciones legales que puedo menos llevar a cabo por la presentación de una oferta extremadamente baja", fuentes de la compañía.
Formalización de contratos
Tras la adjudicación provisional, las próximas semanas se procederá a realizar los trámites preceptivos de presentación de documentación de las adjudicatarias para la formalización de contratos.
Además, se están preparando las más de tres millones de comunicaciones dirigidas a las personas beneficiarias en las que se indicarán las fechas concretas de inicio de la comercialización de los viajes.
En cuanto al programa de Termalismo, el proceso de contratación está "avanzado" para atender a la demadna de plazas que los usuarios han solicitado hasta el 1 de octubre.
Con esta adjudicación se pone punto y final a una incógnita que ha preocupado al sector turístico en los últimos meses y no ha estado exenta de polémica, con obstáculos como el recurso interpuesto por los hoteleros.
Cabe recordar que valor estimado del contrato es de más de 739 millones de euros para las tres temporadas, mientras que el presupuesto base de licitación asciende a 66 millones. De ellos, 32 millones irán destinados a la costa peninsular (lote 1), 24 a las islas (lote 2) y 10 al turismo interior (lote 3).
Este año el programa social contará con 816.029 plazas para 6.123 millones de estancias y se llevará a cabo durante el período comprendido entre el mes de octubre de 2021 y el mes de junio de 2022.
Ávoris no descarta impugnar el Imserso tras adjudicarse Mundiplan las costas e islas
1 COMENTARIOS
Maria Dolores Sanz
07/10/2021 | 14:58 horas
#1
La Audiencia falla a favor de Mundiplan (Iberia, Alsa, IAG7 y Gowii) en la disputa que desde 2015 mantiene con el Imserso por la adjudicación de viajes de tercera edad a Mundosenior. Que piensa Avoris que va a poder seguir manipulando el concurso como ha venido haciendo?