La campaña del Imserso está teniendo un grandísimo impulso, recuperando los datos propios de la prepandemia, ya que el auge de la confianza de los viajeros senior se está sintiendo en las agencias de viajes.
Así lo confirman a AGENTTRAVEL los directivos de Mundiplan y Turismo Social, que remarcan los buenos resultados que están cosechando.
En el caso de Mundiplan, la UTE formada por Iberia, Alsa e IAG7, Jacob Fernández, su director, confirma que están viviendo la temporada con “una valoración muy positiva”, marcada por una “demanda en los niveles prepandemia”. Aunque reconocen que “el programa es muy dinámico, con altas y bajas de reservas”, cuentan ya con “cerca de un 80%” de su oferta vendida.
Por su parte, desde Turismo Social (Ávoris Corporación Empresarial), su director general, Juan Manuel Molina, confirma que “las ventas han empezado muy bien”, y que están rozando ya el 90% de ‘sold out’.
Gracias al acuerdo al que llegó Turismo Social, aunque su Lote 3 estaba compuesto por 142.000 plazas, consiguieron ampliarlo hasta las 170.500, y en estos momentos apenas quedan 20.000 plazas libres, señala.
“Ha sido un año muy bueno. Después de unas temporadas en las que la COVID-19 marcaba los viajes, ahora sentimos que está todo normalizado, y se siente en las ventas”, destaca Molina. “El mismo día de la temporada anterior se habrían vendido unas 1.000 plazas, y este año estamos en 10.000”, apuntó.
De hecho, en Turismo Social sienten el auge del turismo de interior, gracias a su versatilidad y cartera de actividades que lleva aparejada, siendo cada vez de mayor interés para un público senior que busca una oferta más activa. “Para este año contamos con un total de 106 hoteles repartidos por todas las comunidades en España, por lo que se benefician todas las regiones”, remarca.
De hecho, aunque los viajes culturales son los que más demanda reciben, todavía quedan fechas libres para disfrutar de los distintos tipos de paquetes. “Esperamos que las 20.000 plazas restantes se vendan en las próximas semanas. Aun quedan fechas libres”, apunta Molina.
Mundiplan obtuvo la adjudicación de los paquetes de Costa Peninsular y Costa Insular, mientras que Turismo Social se hizo con el de Turismo Interior y Procedencia Europa. En total, esta temporada 2022-23 de los viajes del Imserso han contado con un total de 844.471 plazas.