La ciudad de València ha expuesto su amplia oferta cultural y gastronómica para lo que resta de 2021 y 2022, en un webinar organizado por AGENTTRAVEL, que ha tenido lugar este martes.
En el evento, han participado Miguel Ángel Pérez, Brands & Market Editor de Visit Valencia, y la responsable del Mercado Nacional del organismo, Laura Llopis. Como moderador ha ejercido el director de este medio, Juan Carlos Cavero.
Pérez ha señalado la importancia de los agentes de viajes para el destino y ha hecho hincapié en que Valencia “se está recuperando muy bien”, dado que en los últimos tres meses ha contado con una ocupación media del 80%. Asimismo, ha recordado que recientemente se celebraron “con gran éxito” Las Fallas y ya se están preparando las del próximo año.
El responsable de Visit Valencia ha hecho un repaso de la “frenética actividad” que vivirá la ciudad en los próximos meses. En octubre ya se ha celebrado la media maratón y muy pronto finalizará el Segundo Año Jubilar del Santo Grial. Además, València acogerá el festival de moda Clec, así como el boat show.
Ya en el mes de noviembre, tendrá lugar el gran premio de Moto GP, diversas programaciones de ópera y un congreso sobre el cineasta Luis García Berlanga. A nivel gastronómico, la ciudad celebrará Mediterránea Gastrónoma y la 25 edición de Cuina Oberta. Pérez también ha destacado que València –junto con Múnich y Guadalajara (México)– es finalista para acoger los Gay Games de 2026.
Para concluir el año, más de 18.000 personas participaran en la maratón de València el primer domingo de diciembre, mientras que el día 14 se celebrará la gala de entrega de las estrellas Michelin para España y Portugal.
Diseño y Premios Goya
Por su parte, Llopis se ha centrado en 2022, un año en el que València ostentará la capitalidad mundial del diseño y, para celebrarlo, ha creado un mapa que recoge todos los espacios representativos en este sentido (edificios emblemáticos, tiendas, espacios urbanos, etc.).
Asimismo, el Palau de las Arts será la sede de la entrega de los Premios Goya en 2022 y celebrará de nuevo Las Fallas en 2022. Llopis ha puesto el foco en que, a pesar de la pandemia, se han abierto diez nuevos hoteles en el destino y ha expuesto la nueva marca para la promoción de la gastronomía, Delicious Valencia.
La sostenibilidad también juega un papel importante en la propuesta valenciana, de tal forma que la ciudad estrenará en los próximos meses una línea de metro que conectará el centro con la Ciudad de las Artes y las Ciencias y promueve el uso de la bicicleta, a través de un carril bici que recorre más de 160 kilómetros.
Por si fuera poco, Ouigo comenzará a operar en abril entre Madrid y València y la ciudad ha impulsado el desarrollo del ‘carsharing’ con vehículos eléctricos y la peatonalización de diversas calles de la ciudad.
Para terminar, Llopis ha puesto en valor la propuesta de la ciudad por la música en directo, a través de Listen Valencia y otros productos de alto valor turístico como la Albufera, la Lonja de la Seda, el cauce del Turia o la Marina de Valencia.