La Fundación Visit Valencia participa esta semana en Bergen (Noruega) promocionando el momento que vive la ciudad: Capital Mundial del Diseño y Europea de Turismo Inteligente. Pese a los factores externos que pueden generan incertidumbre en sector aéreo, el Aeropuerto de Valencia cuenta con cerca de tres millones de plazas para pasajeros en la temporada estival (de finales de marzo a finales de octubre).
Así, Valencia está conectada con más de 90 aeropuertos de 24 países gracias a un total de 30 aerolíneas. Estas cifras muestran que la temporada de verano de 2022 podría superar los resultados del año 2019, año en que se registró el mayor númeto de pasajeros de su historia.
Según Antonio Bernabé, director de Visit Valencia “acudimos al Routes Europe para retomar los encuentros presenciales con el sector aéreo, y mantener reuniones con multitud de aerolíneas y aeropuertos con el objetivo de afianzar las conexiones existentes y explorar posibles nuevas aperturas”.
Esta temporada, son más de 10 las nuevas conexiones que se han abierto en el Aeropuerto de Valencia. Asimismo, se han recuperado la práctica totalidad de las que operaban en 2019.
“Estamos focalizando nuestros esfuerzos en incrementar las conexiones directas a Escandinavia y analizar las oportunidades que Valencia tiene de cara a albergar rutas transoceánicas. Todo ello, sin olvidar los destinos nacionales, como Granada, que tan importantes han sido para el sector turístico durante esta pandemia” ha destacado Bernabé.
Además de las reuniones de trabajo, el responsable de Fly Valencia, Miguel Ángel Pérez ha participado -en el marco del Routes Europe- en un foro “el Futuro Sostenible de los aeropuertos” en el que se han puesto en valor los principales hitos de la ciudad en materia de sostenibilidad, entre otros, ser la primera ciudad del mundo en medir y certificar el impacto de la huella de carbono e hídrica en el sector turístico.
Además, se han destacado los planes del Aeropuerto de Valencia –como puerta de entrada al destino– para avanzar en sostenibilidad y descarbonización, poniendo también en valor el trabajo conjunto que realiza Visit València con Aena.
Son muchas las propuestas que la ciudad de Valencia tiene en 2022, un año en el que la ciudad ha sido sede de la Gala Michelin España & Portugal, la 36 Gala de los Goya y ostenta los títulos de Capital Mundial de Diseño y Capital Europea del Turismo Inteligente. Asimismo, la ciudad está trabajando en propuestas futuras como son el Caixaforum, el futuro Casal Arena o eventos como la Copa Davis y los Gay Games en 2026, que permitirán a la ciudad mantener una interesante agenda de propuestas para los distintos perfiles de visitantes.