Agencias y TTOO

Catai: “Tenemos un equipo preparado para atender a la demanda de última hora, y esto se refleja en los resultados”

Raúl Serrano encara 2022 con la esperanza de que será el año de “absoluta recuperación del sector”

Publicada 01/12/2021

9:02 horas

 - Actualizada 01/12/2021

9:53 horas

Isabel Mexía

Raúl Serrano afirma que la operativa está siendo muy de última hora debido al cambio en los hábitos de consumo en viajes.

Raúl Serrano afirma que la operativa está siendo muy de última hora debido al cambio en los hábitos de consumo en viajes.

El director general de Catai, Raúl Serrano, afronta con optimismo con la certeza de que será el año de la “absoluta recuperación del sector”. Una de las apuestas del turoperador de Ávoris son los cruceros fluviales, un producto que será “altamente demandado” este año, según su opinión.

¿Qué balance hace del año 2021?
Este 2021 está siendo un año de transición pospandemia debido que no todos los países contaban con apertura de llegada de turistas. No obstante, en Catai desde el inicio de esta situación mundial hemos preparado en todo momento el producto adecuado para tenerlo puesto a la venta ante cualquier apertura de países, lo que nos ha permitido reaccionar frente a nuestros clientes de forma muy rápida.

¿Con qué expectativas afronta el año 2022?
Contemplamos con gran optimismo el año próximo, donde no tengo duda que será de absoluta recuperación del sector. Todavía habrá regiones donde se notará un ritmo más lento de reservas, como puede ser parte de Asia y, por el contrario, otras zonas que tendrán un ritmo de recuperación más acelerado, como Norteamérica.

“Para nosotros, la información de cara a nuestros clientes ha sido vital en este ejercicio”

 ¿Qué medidas han tomado para trasmitirles seguridad a las agencias y viajeros ante las reservas que han realizado?
Sin duda alguna, proporcionar información veraz y actualizada al momento es el puntal sobre el que nos hemos apoyado para conseguir esto. Para nosotros era crítico asesorar en todo momento al agente de viajes de cuáles eran los requisitos de protocolo COVID-19 que solicitaban los diferentes países para poder viajar. Gracias a una magnífica labor de todo el equipo de Catai, creamos una plataforma online de información que denominamos “Time To Travel”, donde hemos informado en tiempo real de la situación de cada destino. Para nosotros, la información de cara a nuestros clientes ha sido vital en este ejercicio.

¿Cómo están funcionando la operativa en los destinos en los que están trabajando?
Nos hemos tenido que adaptar y transformar. Ahora la operativa está siendo muy de última hora debido al cambio en los hábitos de consumo en viajes de larga distancia, donde los plazos entre la fecha de reserva y la fecha de salida del viaje son verdaderamente cortos, por lo que operamos las reservas con muy poco tiempo de antelación. Aún con estos tiempos, contamos con un equipo preparado para atender toda la demanda de última hora y esto se refleja perfectamente en los resultados de ventas.

Acaba de presentar el producto de cruceros fluviales, ¿por qué han apostado por este producto?
Así es, estamos realizando formaciones experienciales en numerosas ciudades españolas con un novedoso formato donde tenemos intención de llegar a un total de 1.500 agentes de viajes, para dar a conocer la gran programación que tenemos este verano.
Llevamos unos cuantos años comercializando este producto y este año en concreto estamos convencidos que se tratará de un producto altamente demandado pues se trata de un producto totalmente seguro, lo cual nos hace confiar firmemente en su resultado.
Esta primavera-verano contaremos con dos barcos exclusivos Catai, uno realizando el Rin Medio y otro el Danubio Clásico. Ponemos a disposición del mercado algo mas de 6.000 plazas asegurando en todo momento la calidad y experiencia Catai.

“Estamos inmersos de lleno en un cambio de estructura web adaptándola a estos tiempos”

 ¿Cuál será vuestra propuesta?
La principal propuesta es que al ser barcos exclusivos Catai nos aseguramos en todo momento el cliente vivirá una experiencia única. Llegaremos a destino y nuestros clientes lo único que tendrán que hacer es deshacer la maleta y no volver a tocarla hasta el último día. Contarán con un barco selecto, al ser barcos pequeños el servicio es muy personal. Contaremos con muy pocas horas de navegación y mucha cultura. Buscamos que tanto la información que recibe el viajero a bordo como en sus actividades sean siempre 100% en castellano. En definitiva, queremos presentar al mercado uno de los mejores medios para visitar el centro histórico de una manera muy cómoda con un servicio exclusivo de guías profesionales Catai a bordo.

Ha llevado a cabo varias acciones en Dubái para la promoción del destino ¿Cómo está siendo la respuesta de las agencias en este destino?

Efectivamente, en el marco de nuestros acuerdos con Dubai Tourism hemos llevado a cabo diferentes acciones que persiguen que los agentes de viaje conozcan todo lo que ofrece el destino. Una de ellas muy reciente ha sido la de celebración de un famtrip, sin duda el mejor método para conseguirlo.

¿Qué supone el acuerdo que han firmado con Expo Dubái?
Dubái es un destino con un indudable interés para los viajeros y a esto se le une este año la celebración de la expo más global de la historia, uno de los primeros mega eventos globales desde el comienzo de la pandemia COVID-19, la Expo Dubai 2020. Este atractivo adicional del destino nos ha empujado a firmar un acuerdo de colaboración para su promoción y venta en nuestro país, de manera que los viajeros españoles se unan a la creación de un nuevo mundo, experimentando esta celebración de seis meses de la creatividad humana, la innovación, el progreso y la cultura, reuniendo al planeta en un solo lugar para reinventar el mañana.

“Catai ha demostrado tener una gran sensibilidad medioambiental y un compromiso con el turismo sostenible”

 La sostenibilidad es una de las claves para la recuperación del turismo, ¿en qué consiste la apuesta de Catai por la sostenibilidad?
A lo largo de la historia de nuestra compañía, Catai ha demostrado tener una gran sensibilidad medioambiental y un compromiso con el turismo sostenible. Esto se ha manifestado en múltiples formas y ocasiones, terminando por formar parte de la naturaleza de nuestra concepción de los viajes. Sin ir más lejos, en 2019 organizamos ya junto con KLM el primer famtrip con emisión neutra de CO2, toda la documentación que entregamos a nuestros viajeros hace ya mucho tiempo que es 100 % digital, la revista especial que editamos con motivo de la gala de celebración de nuestro 40 aniversario fue publicada de forma digital e impresa en papel fabricado a partir de fuentes sostenibles certificadas, lo mismo que hemos hecho con nuestro catálogo de fluviales, además de que evitamos cualquier tipo de impresión para todos los demás catálogos tradicionales. Por último, estamos trabajando en una importante novedad destinada a reducir y compensar la huella ecológica y social de nuestros viajes, con una visión a largo plazo del futuro de los viajes en los que estamos especializados.

¿Qué proyectos ha emprendido la compañía en el ámbito de la digitalización?
Trabajamos intensamente en un macroproyecto de digitalización, tanto interna como externa, que verá la luz en los próximos meses, donde el objetivo es simplificar la labor de los agentes de viajes y también la de nuestros colaboradores. Para ello, estamos inmersos de lleno en un cambio de estructura web adaptándola a estos tiempos que ya no son de transición, sino de cambio permanente.

¿Cómo se está desarrollando el 40 aniversario de la compañía?
Con una gran satisfacción para todos los que integramos Catai. En unas circunstancias notablemente adversas, el compromiso y la implicación de nuestros profesionales, yendo mucho más allá de lo exigible, nos ha permitido crear un programa con el que vamos recorriendo España para celebrar con socios, clientes, y, en general, con toda la industria este hito histórico, los 40 años de Catai. Desde 1981 venimos apostando por la especialización y, sobre todo, por la calidad. Tenemos un equipo humano de grandísimos profesionales que unido a la colaboración de los agentes de viajes nos permiten hablar hoy de un fantástico pasado, un gran presente y no tengo ningún tipo de dudas que también el mejor de los futuros posibles.

¿Cuáles son los próximos eventos?
Contamos con un ambicioso plan estratégico que llevaremos a cabo hasta septiembre del 2022, desarrollando numerosas acciones con motivo del 40 aniversario, donde, entre otras, hemos creado el concepto de “40 semanas fabricando sueños”, destinando acciones cada semana con un destino donde a la hora de reservar estamos ofreciendo numerosos valores añadidos de calidad otorgando ventajas y beneficios a nuestros clientes. También hemos creado recientemente un novedoso departamento de Formación dedicando esfuerzos exclusivos a este apartado tan importante para nosotros como es la formación a los agentes de viajes, hemos diseñado un nuevo concepto de formación llamado “Academia de soñadores viajeros” donde estamos invirtiendo numerosos recursos tanto en formación online como física y presencial.

¿Qué acciones están desarrollando para apoyar a las agencias?
Acabamos de presentar nuestra nueva “landing page” específica de cruceros fluviales. Estamos presentando el producto de forma totalmente segmentada, pues cada agente de viajes tiene diferentes tipos de clientes y se debe a la personalización hacia ellos. Como novedad este año nuestros catálogos serán todavía mas aspiracionales, tanto físicos como digitales, ofreciendo en todo momento un diseño interactivo y totalmente novedoso.

ASÍ ES...
No empieza el día sin un...
Un buen café.
En su maleta nunca falta...
Un cargador de móvil.
Un sueño que le queda por realizar.
Montar en globo.
Una personalidad con la que haría un viaje.
Sin duda alguna mi familia para mí son la mayor personalidad.
@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar