El director general de Avasa Travel Group, Carlos López Bahillo, opina en AGENTTRAVEL que los principales retos del turismo “pasan por adaptarse al nuevo entorno, a esta normalidad que tenemos cada vez más cerca”.
Según su punto de vista, el turismo no puede “pretender volver a lo que había en el año 2019”, porque cree que “el modelo ha cambiado, y no solo en nuestro sector”.
La pandemia ha obligado a las empresas turísticas a avanzar en dos años lo que de otro modo se hubiera tardado diez y ha mostrado que “quien no tiene presencia digital es como si no existiese”.
“Muchas empresas del sector han aprovechado el parón generado por la COVID-19 para transformarse y ponerse al día en materia de innovación digital”, añade.
Y advierte, a quien no lo haya hecho, que “le costará más adaptarse a esta nueva realidad que dista bastante de la que teníamos anteriormente”.
Por lo que se refiere a Avasa Travel Group se enorgullece de que han “hecho los deberes” y, por lo tanto, seguiremos en esta línea “con el objetivo de ser la referencia de las agencias independientes en el futuro, tal y como hemos hecho en nuestros 40 años de historia”.