Transporte

SNCF lanza su nueva herramienta de reservas online para las agencias de viajes

La nueva web, que se presentará el próximo 3 de enero, permitirá un mejor proceso de venta vacacional e incorporará funciones para el sector de negocios

Publicada 09/12/2021

8:48 horas

 - Actualizada 09/12/2021

15:14 horas

La nueva web ofrecerá nuevas funcionalidades para responder mejor a las necesidades del business travel.

La nueva web ofrecerá nuevas funcionalidades para responder mejor a las necesidades del business travel.

El próximo 3 de enero de 2022, SNCF presentará su nueva herramienta de reservas B2B para las agencias de viajes europeas (excepto en Francia), en una apuesta por reforzar su presencia en el sector de los viajes de negocios, ofreciendo funcionalidades específicas para este tipo de viajes y cubriendo las necesidades de sus usuarios.

SNCF pone así a disposición de las agencias de viajes europeas una herramienta de reserva online que les permite ofrecer a sus clientes toda la gama del operador francés. Hasta ahora, esta herramienta respondía principalmente a las necesidades del mercado vacacional, pero con el lanzamiento de la nueva web B2B, mytraintravel.com el próximo 3 de enero, permitirá, a través de las nuevas funcionalidades, mejorar el proceso de venta y la experiencia del cliente vacacional por un lado, y por otro, responder mejor a las necesidades del business travel.

La nueva web será, pensando en el sector vacacional, un sitio multilingüe, con registro inmediato para pequeñas cuentas, con reembolsos y cambios online, reservas multitrayectos y tarifas asociadas, que ofrecerá la posibilidad de introducir perfiles de viajeros, autologin y filtro de IP, con posibilidad de insertar códigos promocionales y BV, con tramitación de la garantía G30, ofreciendo la posibilidad de crear subcuentas para los vendedores de las agencias y facilitando facturas mensuales y detalles completos de las reservas realizadas a través de la web.

Además, y pensando en las necesidades de los viajes de negocios, la herramienta contará con la posibilidad de incluir tarjetas, abonos y tarifas asociadas, acceso a las tarifas negociadas de empresa, tarjetas de fidelización, mapa de asientos disponibles en primera clase, junto con un informe de emisiones de CO2 disponible por cada trayecto.

La transición de la antigua a la nueva web se hará de manera fluida y sin cambios para las agencias que utilizan la herramienta actual, mediante una redirección automática al nuevo sitio, que mantendrá la misma url.

Un actor reconocido en el mercado

SNCF lleva años ofreciendo sus productos a través de una página web dedicada en exclusiva a las agencias de viajes europeas, enfocada mayoritariamente al sector vacacional. Dado el contexto sanitario y la evolución de la tendencia del mercado, SNCF ha decidido reforzar su presencia en el sector business travel. Para ello, el equipo se apoyará en Travel Planet.

Fácil acceso a los servicios de la SNCF

Con decenas de miles de agencias de viajes en Europa, son cientos de miles los clientes que cada año recorren la red europea de alta velocidad ya sea por motivos de ocio o de negocios.

Las agencias de viajes europeas acceden a la oferta de trenes de SNCF a través de GDS o de su página web B2B. Esta página web es esencial ya que permite a todas las agencias, sea cual sea su volumen de reservas o su manera de funcionar, acceder a la oferta ferroviaria de SNCF con total sencillez.

@ NOTICIAS RELACIONADAS
# TAGS

Queremos tu opinión

Quiero recibir avisos de comentarios de esta noticia
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios. Si aceptas o continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí   Aceptar