El Consejo de Ministros ha dado este martes ‘luz verde’ al respaldo público a la compañía hotelera Soho Boutique Hotels, con sede en Málaga, por valor de 30 millones de euros.
La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, aseguró que esta ayuda se llevará a cabo a través del Fondo de Apoyo de Solvencia a Empresas Estratégicas, dotado con 10.000 millones de euros y que está gestionado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
La compañía presidida por Gonzalo Armenteros de Dalmases cuenta con una treintena de hoteles y apartahoteles distribuidos en España (22), México (dos, el Soho Boutique Holbox y el Moon Dreams Holbox) y Portugal (uno, el Aqua-Mar Moon Dreams) mayoritariamente de 3 y 4 estrellas.
La crisis generada por la pandemia, que ha hundido la actividad turística, ha llevado al grupo a recurrir a la SEPI para obtener financiación en el actual entorno.
Soho era una de las empresas hoteleras que había solicitado ayuda al Estado a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas. También lo han hecho Hotusa, Hotelatelier, operadora de los Petit Palace e ICON, y el Grupo Abades, que cuenta entre sus negocios con varios hoteles y estaciones de servicio.