La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) han considerado que la eliminación del uso de mascarillas en los exteriores y la supresión de solicitud del certificado COVID “son decisiones necesarias y fundamentales, que sin duda contribuyen a que la experiencia turística vuelva a la normalidad”.
No obstante, las patronales han apuntado que “lo que realmente necesita el sector turístico es recobrar cuota de mercado británico y, para ello, es necesario que el Gobierno central cambie ya las restricciones que pesan sobre los menores británicos que carecen de la pauta completa de vacunación”.
En este sentido se ha expresado la vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, quien ha destacado que “cada día que pasa sin que esta situación se resuelva, los destinos competidores ganan terreno”.
Según Aguiló, este es “un clamor general que abarca a todo el sector turístico a nivel nacional que reclama al Gobierno central que abandone la inacción”.
“No podemos permanecer en esta situación durante más tiempo”, ha recalcado, a la vez que ha pedido “más agilidad para no perder oportunidades de recuperación y de negocio con el mercado británico”.