Tal y como confirma la Cámara de Comercio de Barcelona, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat cerró 2021 habiendo recuperado el 91% de los destinos que se operaban en 2019, a pesar de tener un 14% menos de compañías aéreas y un 58% menos de frecuencias y operaciones.
Esta reducción de las compañías ha provocado que las rutas operadas por una sola operadora hayan crecido un 53%, lo que según la Cámara puede provocar “un aumento de precios” por falta de competencia y reducción de la oferta.
La entidad apunta que las perspectivas de recuperación del sector son “buenas de cara a verano 2022”, tras la afectación que ha tenido la variante ómicron y que frenó la recuperación iniciada en 2021.
En el mercado doméstico, se mantienen las 30 destinaciones que se ofrecían en 2019, aunque con un 34% menos de frecuencias; mientras que en el mercado intercontinental ha registrado un descenso del 26% en el número de destinaciones, con un 68% menos de frecuencias.
Por su parte, en el mercado europeo los destinos han caído un 5%, pasando de 131 en 2019 a 125 en 2021, y las operaciones se han reducido un 65%.