El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha anunciado este jueves que el aeropuerto de Barcelona-El Prat dispondrá a partir del mes de mayo de una nueva ruta con Seúl, la capital de Corea del Sur.
Durante una conferencia organizada por el Fòrum Empresarial del Llobregat, Puig ha explicado que en mayo se pondrá en marcha una conexión entre Barcelona y Seúl a cargo de una aerolínea coreana que operará dos vuelos semanales de carácter directo.
El conseller ha dicho que la compañía “analizará el impacto y el resultado del vuelo durante los primeros meses para ver si se puede consolidar”.
La conexión con Seúl se suma a la que la compañía Air China pondrá en marcha también en mayo entre Barcelona y Pekín, la capital de China.
El conseller ha destacado que el aeropuerto de El Prat “abre nuevas conexiones gracias al trabajo que se hace desde Aeroports de Catalunya, el Comité de Desarrollo de Rutas y la colaboración de la Agencia Catalana de Turismo y la concertación de muchos agentes económicos y empresariales que permiten ir abriendo el magnífico aeropuerto del que disponemos”.