La patronal hotelera valenciana, Hosbec, celebra los datos que están viviendo en la comunidad, que animan al optimismo de cara a un futuro muy próximo, avanzando, incluso, que, de continuar la deriva de la pandemia su tendencia descendente, unido a una buena climatología, hacen que se pueda esperar una “recuperación exprés” del sector.
“Sin olvidar que todavía estamos muy lejos de un escenario de normalidad, tanto en aperturas como en volumen de operaciones, la curva creciente de ocupación hotelera que se refleja en los diferentes destinos de la Comunidad Valenciana indican que se ha iniciado el camino de la recuperación”, confirman en un comunicado.
“Lo iremos viendo semana a semana, porque este virus nos ha enseñado que nada es predecible y que la situación nos puede cambiar poco tiempo”, ha indicado el presidente de Hosbec, Toni Mayor.
De entrada, la patronal ya celebra la buena tendencia que están recogiendo desde ya en sus hoteles. Benidorm, Costa Blanca y Valencia rozan el 80% de ocupación media durante el pasado fin de semana, animado, además, por la llegada de un turismo internacional que no deja de crecer de forma paulatina.