El británico Aeropuerto Internacional de Heathrow, el más grande de Reino Unido y uno de los que más operaciones realizan en Europa, ha anunciado que dejará de exigir el uso de mascarillas en sus instalaciones a partir de este mismo miércoles. A pesar de todo, sigue recomendando su uso.
“Aunque ya no sea obligado su uso, recomendamos encarecidamente que tanto los empleados como pasajeros continúen llevando mascarilla, especialmente cuando se encuentren cerca de otras personas”, confirman desde el aeropuerto en un comunicado.
No obstante, recuerdan que dicha medida no interfiere en ningún caso en las obligaciones que impone cada aerolínea. “Los pasajeros deberán seguir usando mascarilla en los vuelos si la compañía lo requiere. Además, deberán vigilar los requisitos necesarios para volar”, recalcan.
British Airways y Virgin Atlantic, sin mascarillas
Este movimiento llega a la vez que las aerolíneas British Airways y Virgin Atlantic han confirmado que también van a eliminar la obligatoriedad del uso de mascarillas a bordo de sus aeronaves.
En su caso, dependerá de los requisitos del destino de llegada, por lo que irá variando a medida que avance la desescalada mundial.
Estas compañías se suman así a Tui Airways y Jet2, que han confirmado ya que también eliminan las mascarillas en sus vuelos nacionales en Inglaterra e Irlanda del Norte.