El aeropuerto londinense de Heathrow ha puesto en marcha una prueba de seis meses para que los pasajeros puedan reservar con antelación una plaza en el control de seguridad y reducir así las colas en este trámite.
Según ha informado el aeropuerto en un comunicado, la prueba se abrirá inicialmente a los pasajeros de la Terminal 3 que viajen con American Airlines, Delta Air Lines, Emirates y Virgin Atlantic, a las que se irán sumando más aerolíneas durante el periodo de prueba.
Los resultados de la prueba servirán de base para la futura implantación del servicio en todo el aeropuerto.
En concreto, ‘Heathrow Timeslot’ es un servicio gratuito que proporcionará a los pasajeros una hora y un punto de entrada designados a la zona de registro de seguridad con el objetivo de “garantizar la tranquilidad a la hora de viajar y contribuir a reducir los tiempos de espera”.
Sin embargo, el aeropuerto ha destacado que durante el verano los pasajeros han pasado por el control de seguridad en menos de cinco minutos y su satisfacción ha sido superior a los niveles anteriores a la pandemia.
Para el director de Planificación Operativa de Heathrow, Mark Powell, “esta nueva prueba ofrecerá a los pasajeros un plus de seguridad y tranquilidad antes de su viaje”. Además, cree que “será especialmente popular entre las familias y los viajeros nerviosos que deseen un poco más de confianza en sus desplazamientos”.