El pasado 18 de marzo Reino Unido levantó todas las restricciones de viajes impuestas por la COVID. Tras esta media, la demanda británica de viajes no se ha hecho esperar según se desprende de un estudio realizado por la Asociación Británica de Agencias de Viajes (ABTA por sus siglas en inglés). Concretamente, el 57% de los viajeros británicos -frente al 44% de 2021- ya tiene reservadas sus vacaciones en el extranjero para los próximos meses, destacando los viajes a Egipto, entre los más populares.
Estas cifras se acercan a los niveles observados antes de la pandemia, y está claro que la confianza para viajar aumenta a medida que se reducen las restricciones.
España, Francia, Italia, Grecia y Turquía siguen siendo los destinos favoritos de los británicos que viajan al extranjero, pero el análisis de la ABTA sobre las intenciones de viaje de los ciudadanos este año, en comparación con la época anterior a la pandemia, revela que hay otros destinos que están aumentando su popularidad entre los británicos.
Al comparar las intenciones de viaje de la gente de 2019 con las de este año, el número de personas que planean viajar a Egipto ha aumentado un 87%, seguido de Malta (+51%), los Emiratos Árabes Unidos (+31%), Portugal (+30%) y México (+26%).
Todos estos destinos prometen sol y playa y cultura al tiempo que acogen a los veraneantes del Reino Unido con una prueba de vacunación, una prueba de recuperación o test COVID-19 negativa, o sin ningún requisito de vacunación o prueba, como es el caso de México.
La supresión de las medidas de viaje de la prueba COVID-19 en el Reino Unido se produce tras la constante relajación de los requisitos de las pruebas desde principios de año, lo que hace que el proceso de salida al extranjero sea mucho más fácil y barato.