La hotelería valenciana celebra que el turismo internacional haya superado durante la pasada semana el volumen generado por los turistas nacionales. El tan ansiado sorpaso tuvo lugar en la Costa Blanca, según la patronal hotelera valenciana, Hosbec, que confirma que los datos generales en la comunidad se mantienen a pesar de la incertidumbre generada a raíz de las diversas incidencias que se han ido sucediendo.
El turismo internacional continúa escalando en la Comunidad Valenciana, logrando situar a los turistas británicos en un 44% de cuota, misma cifra que la perteneciente a turistas españoles.
Dichas cifras hacen a los hosteleros recobrar la esperanza en que se pueda producir una recuperación a partir del mes de abril.
Benidorm, Costa Blanca y Valencia son los lugares donde dicha escalada se está apreciando especialmente. Solo en la Costa Blanca, los turistas internacionales procedentes de distintos países se sitúan en un 51%, hecho que se repite en Valencia con una cuota de 44% y Castellón, que sitúa su cuota de extranjeros en un 22% en sus establecimientos hoteleros.
La ocupación hotelera para Benidorm se encuentra entre el 70 y 75%, mientras que está entre un 55 y un 63% en la Costa Blanca, entre el 60 y el 80%, en la ciudad de Valencia, y entre un 50 y un 60% para Castellón.
Por su parte, el sector espera que la mejoría meteorológica active las reservas de cara al mes de abril y Semana Santa.
Incertidumbre ante los efectos de la huelga de transportes
Tony Mayo, presidente de Hosbec, ha mostrado su preocupación ante los problemas asociados a la huelga de transportes. “Si no teníamos suficiente con una pandemia, una guerra, una energía a precio de oro, sumamos un conflicto con el transporte que tiende al enquistamiento y que puede condicionar nuestra actividad a partir de la próxima semana”, apunta el alto cargo.
“Las noticias que llegan no son buenas y no entendemos la actitud del Gobierno manteniendo una postura que puede paralizar la economía del país”, declara el presidente de la patronal valenciana.
Por último, Mayor exige al Gobierno que se llegue a un acuerdo con el transporte puesto que en caso de no producirse serán ellos quienes paguen las consecuencias.