Economía y Tendencias

El 72% de los turistas están dispuestos a reservar un viaje aunque luego tengan que cancelarlo

El estudio de American Express arroja muy buenas expectativas con respecto a un año previo a la pandemia

Publicada 25/03/2022

9:10 horas

 - Actualizada 25/03/2022

9:46 horas

El 55% de los encuestados quiere hacer el viaje de sus vidas en 2022.

El 55% de los encuestados quiere hacer el viaje de sus vidas en 2022.

La gente está deseando viajar, tal y como demuestra el último estudio de American Express, que asegura que el 72% de los turistas encuestados están dispuestos a cerrar una reserva, aunque, posteriormente, deban cancelarla, en un síntoma de confianza por el regreso de la normalidad a los viajes.

Esto se desprende del American Express Travel: Informe global sobre tendencias de viajes 2022, en el que los indicadores demuestran muy buenas expectativas para el sector. El 72% de los encuestados tiene pensado gastar más dinero en viajes nacionales, y el 64% emularlo en los internacionales. Además, el 62% tiene planeado hacer entre dos y cuatro viajes este año.

Dentro de los planes de los viajeros se encuentran los grandes viajes con los que llevan tanto tiempo soñando. El 55% de los encuestados desea hacer el viaje de su vida en 2022, y el 58% de los millenials está dispuesto a hacerlo solo para poderlo alcanzar. Además, el 65% preferiría conseguir dicho viaje antes que comprar un nuevo coche. Todo ello se sustenta en que el 86% de los preguntados espera gastar más o lo mismo en viajes este año que en uno típico previo a la pandemia.

Otra de las tendencias que se está consolidando es el de realizar los viajes experienciales vinculados a eventos en el lugar de destino, como conciertos, festivales o espectáculos. De hecho, el 43% de los encuestados asegura estar interesado en viajar para estos eventos de entretenimiento, y el 38% lo está también para eventos culturales. Adicionalmente, el 70% de los viajeros quiere aprovechar su estancia para realizar una inmersión cultural en los destinos.

Viajes más responsables

La responsabilidad social de los viajeros cada vez tiene un mayor peso en la toma de decisión de los visitantes. De hecho, el 81% de los encuestados quiere que el dinero que se gaste durante el viaje regrese a la comunidad local, mejorando sus condiciones de vida. Además, el 62% está de acuerdo en ser más reflexivos sobre dónde y cómo viajan.

No obstante, todos estos resultados fueron obtenidos al consultar a viajeros en Japón, Australia, México, India, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos entre los días 3 y 11 de febrero, es decir, dos semanas antes del estallido del conflicto armado en Ucrania.

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