La cadena Marriott International ha anunciado la firma de un contrato con Baraka Lodges para introducirse en el segmento de los safaris en África. El ‘JW Marriott Masai Mara Lodge’, que tiene prevista su apertura en 2023, estará ubicado en la Reserva Nacional de Masai Mara, uno de los espacios naturales para la conservación de la fauna salvaje con mayor reconocimiento de África.
La firma del ‘JW Marriott Masai Mara Lodge’ es un hito para el crecimiento de Marriott International en África, ya que la compañía accede así por primera vez al segmento de los safaris de lujo.
Según la compañía, este proyecto histórico responde “al creciente deseo de los turistas de disfrutar de una oferta de experiencias que les permita entablar una conexión más profunda con el destino que eligen”.
La localización del establecimiento, con vistas a la famosa ribera del río Talek, en el límite de la reserva, ofrece a los huéspedes un campamento ubicado a una altura específica que les permitirá contemplar la Reserva Nacional de Masai Mara con su fauna salvaje.
Los planes para este alojamiento de nueva construcción incluyen 20 tiendas privadas, entre las que se incluye un pabellónpresidencial con cubierta de lona y dos suites adosadas que están interconectadas, ideales para familias, cada una de ellas con una terraza privada con vistas al río.
Entre los espacios compartidos se incluye un restaurante, un lounge bar, un spa y una gran terraza exterior con hogueras que acogerán espectáculos de danza tradicional Masai por las noches.
Este paraje brindará a los huéspedes la oportunidad de observar a los ‘Cinco Grandes’ que alberga Masai Mara: leones, leopardos, búfalos, rinocerontes y elefantes. Entre junio y septiembre, la reserva también es testigo de la gran migración anual de ñus, en la que más de 10 millones de animales recorren una distancia de casi 3.000 km de distancia desde el Serengueti, en la vecina Tanzania.
Conservación de la región
Uno de los pilares esenciales de ‘JW Marriott Masai Mara’ será la conservación de la región y sus habitantes. Este alojamiento con safari emplea a hasta 50 nativos de la comunidad Masai, y brindará una gran oportunidad a los huéspedes que quieran conocer de primera mano la cultura de este destino.
Actualmente, Marriott International gestiona más de 120 propiedades en África dentro de su portfolio de hoteles. JW Marriott Masai Mara Lodge se sumará a la creciente cartera de Marriott Bonvoy, que actualmente asciende a 8.000 hoteles en todo el mundo.