La compañía Marriott International ha anunciado un acuerdo de licencia a largo plazo con Sonder Holdings por el que añadirá más de 9.000 habitaciones a su cartera a finales de año y aproximadamente 1.500 habitaciones posteriormente, según un comunicado.
En virtud de este acuerdo, se espera que la cartera de Sonder, que consiste principalmente en alojamientos de estilo apartamento en mercados urbanos, se incorpore al sistema Marriott bajo una nueva colección, denominada ‘Sonder by Marriott Bonvoy’.
Con más de 9.000 habitaciones que se sumarán a su cartera a finales de este año, Marriott espera ahora un crecimiento neto de habitaciones para todo 2024 de entre el 6% y el 6,5%. Además, la hotelera recibirá un canon basado en un porcentaje de los ingresos brutos por habitación de Sonder.
“Estamos entusiasmados con la incorporación de la cartera de Sonder a nuestro sistema, que ampliará nuestra cartera de alojamientos de larga estancia en mercados clave de todo el mundo”, ha destacado el director global de Fusiones y Adquisiciones, Desarrollo de Negocio e Inmobiliario de Marriott International, Tim Grisius.
Fundada en 2014, Sonder opera actualmente alojamientos tipo apartamento y pequeños hoteles boutique en mercados urbanos de Norteamérica, Europa y Oriente Medio. Estos activos, que atraen a grupos demográficos clave, incluidos los viajeros más jóvenes, aprovechan un modelo operativo digital y ofrecen estancias más largas.
A partir de finales de este año se espera que los miembros de Marriott Bonvoy puedan ganar y canjear puntos en estancias en aproximadamente 200 propiedades ‘Sonder by Marriott Bonvoy’. La plena integración de los establecimientos Sonder con los canales digitales de Marriott, incluidos Marriott.com y la aplicación Marriott Bonvoy, está prevista para 2025.