Economía y Tendencias

NH Hotels, la tercera marca más fuerte y la hotelera más valiosa de España

Mejora un 48,8% su valor de marca en solo un año y se sitúa en el puesto 26, escalando 12 posiciones con respecto al año pasado

Publicada 01/04/2022

9:04 horas

 - Actualizada 01/04/2022

11:12 horas

El análisis destaca los buenos resultados que NH Hotel Group alcanzó en el cuatro trimestre de 2021.

El análisis destaca los buenos resultados que NH Hotel Group alcanzó en el cuatro trimestre de 2021.

La hotelera NH Hotels se coloca entre las tres marcas más fuertes de nuestro país, según el índice de fortaleza de marca elaborado por la consultora independiente Brand Finance, con una puntuación de 85,1 sobre 100 y solamente por detrás de las marcas Mercadona y Mapfre.

La marca ha subido tres posiciones con respecto al año pasado, ha mejorado 3,1 puntos respecto a 2021 y ha recibido la calificación máxima que concede el estudio. Además, el análisis destaca los buenos resultados que NH Hotel Group alcanzó en el cuatro trimestre de 2021, cuando registró un beneficio neto consolidado de 41,5 millones de euros, siendo el primer trimestre con resultado positivo desde que comenzó la pandemia.

Este informe anual sobre las marcas más fuertes y valiosas de España, también se apunta el crecimiento de NH Hotels en ambas valoraciones, siendo la séptima compañía que más sube en valor de marca. Con un incremento del 48,8%, NH alcanza la vigésimo sexta posición, siendo la única cadena hotelera entre las 50 marcas más valiosas del país. Esta subida, junto a la de otras compañías del sector, refleja la recuperación del turismo español tras la pandemia.

Isidoro Martínez de la Escalera, CMO de NH Hotel Group, ha señalado que “evolucionar nuestra marca con coherencia y constancia ha sido clave para seguir en el top of mind durante décadas. Hemos conseguido mantenernos fieles a nuestros valores de marca a través del tiempo”.

eDreams y Paradisus (Meliá), las marcas que más han aumentado su valor

Las empresas eDreams Odigeo y Paradisus (Meliá Hotels International) han sido las marcas que más han aumentado su valor este año de entre todos los sectores.

En concreto, eDreams, con un incremento del 191,2% en su valor de marca, es la que más ha crecido este año, lo que la posiciona 25 puestos por encima de su posición en 2021, siendo la marca que más puestos sube en el ranking. La agencia de viajes online ocupa el puesto 74 en el ranking general en España.

La segunda firma que más ha incrementado su valor es también del sector turismo, Paradisus, del grupo Meliá Hotels International, con un crecimiento en valor del 131,6%, la segunda que más puestos escala en el ranking, un total de 16 posiciones. Ocupa el puesto 82 de la clasificación de marca.

Por el contrario, Grupo Barceló (57) es la firma que más ha decrecido del ranking, cayendo 16 posiciones tras una pérdida de valor del 38%, aunque ha sido la que más crece del ranking en fortaleza de marca.

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1 COMENTARIOS

Jhon Freddy López

10/04/2022 | 6:41 horas

#1

Hola buen día me encantaría trabajar con uds como podría hacer para lograrlo

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