Gabriel Escarrer, presidente de Exceltur y director Ejecutivo de Melià, ha señalado que Baleares podría alcanzar en verano de 2022 cifras de actividad turística “muy cercanas” a las de 2019 tras el “gran batacazo” de 2020.
Escarrer ha presentado, junto al vicepresidente de Exceltur, José Luis Zoreda, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, el Estudio de Impacto Económico del Turismo Impactur Baleares.
Respecto a las cifras de la recuperación, Zoreda las ha concretado en cerca del 90 por ciento respecto a 2019, atendiendo a las primeras estimaciones empresariales que en enero ya preveían un cierre de 2022 con cifras en torno al 87% respecto a antes de pandemia en el conjunto del año.
Escarrer, además, ha asegurado “desde la máxima prudencia” que espera una Semana Santa “muy buena”, pero teniendo en cuenta que se está imponiendo la flexibilidad y el “ultimísimo minuto” y, de momento, el impacto de la guerra en el sector parece limitado.
Entre los datos recogidos en el Estudio, Zoreda ha destacado que las primeras estimaciones de 2021, a falta de algunos indicadores, ya muestras unas cifras de recuperación cercanas al 60 por ciento respecto a 2019, por encima de las previsiones para el conjunto de España.